¡Duplica lo BUENO!
Si hay algo que nos gusta es ver el vaso medio lleno de todas las cosas. Es una sensación que nos hace sentir genial.
Con las recetas nos pasa algo parecido… cuando una receta nos gusta, casi siempre intentamos hacerle una segunda versión en otro sabor y/o más saludable si cabe 🙂
Y eso es lo que hemos conseguido con esta nueva e increíblemente deliciosa TARTA de Queso SALUDABLE de Chocolate y sin horno!
Es una versión más ligera y sana que la original TARTA de Queso Clásica (Sin Horno), y con sabor a chocolate que te va a encantar! Mantiene la misma cremosidad de la original, la base crujiente con sabor a chocolate y el sabor a queso fresquito delicioso.
¡¡Pásate por nuestros REELS de Instagram y descubre el paso a paso!!
RECETA
TARTA de Queso SALUDABLE de Chocolate (Sin horno)
Ingredientes para 4-5 vasos grandotes / 7-8 vasos pequeños
BASE:
– 100 de mantequilla derretida
– 150 gr de galletas saludables (bajas en azúcar)
– 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
CREMA:
– 300 gr de queso para untar
– 4 cucharadas de panela
– 120 gr de queso fresco batido
– 2 cucharaditas de vainilla
DECORACIÓN:
– Cacao en polvo y galletas para espolvorear (al gusto)
ELABORACIÓN:
BASE:
Primero, trituramos las galletas. *Nosotras las trituramos de la siguiente manera* Cogemos una bolsa de plástico con cierre, las ponemos dentro troceadas y con la ayuda del mortero vamos machacándolas todas hasta que trocitos pequeños y polvos.
Calentamos la mantequilla en el microondas durante 45 segundos. Removemos bien hasta que quede líquida. Incorporamos las galletas y mezclamos todo bien hasta que la masa se quede compacta. Finalmente, incorporamos el cacao en polvo y mezclamos todo bien. Lo ponemos en nuestro moldes bien chafados en la base y los dejamos en la nevera.
CREMA:
En un bol, batimos el queso para untar junto con la panela y la vainilla durante unos 5 minutos aproximadamente. A continuación, agregamos el queso fresco batido y seguimos batiendo 2 minutos más..La crema cogerá cuerpo, y sedosidad.
Sacamos los moldes de la nevera y echamos la crema encima casi hasta arriba. Dejamos enfriar en la nevera mínimo 4 horas o todo la noche. Pasado este tiempo, decoramos al gusto y ya estarán listos para DISFRUTAR!!!
Una tarta de queso sin horno en versión ligera y de chocolate que tienes que probar sin dudarlo 😉
Si haces alguna de las recetas nos encantaría que nos etiquetases 😉
#elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara
No Comments