Barritas Naomi

Holaaaaaaaaaaaaaa!
Parece mentira, ya estamos en Febrero!! Increíble! Esta semana nos hemos parado de pensar en nuevas recetas que os puedan gustar, en ponerle cositas nuevas al blog, e ir innovando poco a poco.

A veces no sé que es lo que me gusta más si…hacer la receta, las fotos, o la parte de escribir el post en blog…o todo junto!! Menuda indecisión! jejeje

Esta receta, es de las típicas recetas que eliges de un libro, por probar…algo diferente más que nada, y después es un total ACIERTO!! Queríamos cambiar mi sister y yo, y hacer algo más tipo bizcocho grande, todo uno! jejeje Cómo hace tiempo que la hicimos, verano-otoño…,la idea era no usar el horno…y esta nos iba genial! Sólo necesita nevera, nevera y poco más! Así que si queréis no pasar por el horno esta semana próxima, es una buena opción!! O si la queréis dejar para cuando haga más calorcito…perfecto!!
Está sacada de uno de mis libros predilectos, y del que ya hemos apuntado tres recetas más que probar!! Se llama “Un dulce en Londres”, y tiene cada receta…que madre mía! Y sin contar con su amigo el neoyorkino, o parisino…el segundo lo tenemos (y con unas ganas tremendas de estrenarlo también!!!).

 

BARRITAS NAOMI (ingredientes para 12-15 personas, receta adaptada del libro “Un dulce en Londres”):
Para la capa de chocolate y galleta:
– 90gr de mantequilla derretida
– 200gr galletas de chocolate (o de las que más os gusten, nosotras usamos digestive)
– 75gr de chocolate rallado


Para la capa cremosa:
– 85gr de mantequilla
– 160gr de azúcar glas
– 4 1/2 cucharadas de leche semidesnatada
– 1 yema de huevo
– 1 cucharadita de harina
– 2 cucharaditas de azúcar


Para el glaseado de chocolate:
– 50gr de mantequilla
– 75 gr de chocolate con leche troceado
– 75 gr de chocolate negro troceado
Pasos:

Empezamos por la capa base, que es la de galleta y chocoalte. Untamos un molde con mantequilla. Desmigarmos las galletas y mezclamos bien junto con el chocolate y la mantequilla. Lo incorporamos todo en el molde. Aplastamos la base con la ayuda de una cuchara y lo dejamos un rato en la nevera hasta que la mezcla esté dura.
¡¡¡Esta parte queda de vicio!!! Os lo juro!! La mezcla de galleta y chocolate, como base de estas barritas, es deliciosa!!!!
Después, para la parte cremosa del medio de las barritas, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y 1/2 cucharadita de leche hasta obtener una mezcla lisa y esponjosa. Al mismo tiempo, calentamos la leche restante y retirar del fuego cuando hierva (lo podéis hacer en el microondas porque es poquita cantidad, si lo preferiís). En un bol, mezclamos la yema de huevo, la harina y el azúcar. Añadimos la leche caliente poco a poco y sin dejar de remover. Vertemos en un cazo y cocinamos a fuego lento hasta que  la masa espese. (De echo, toda esta parte se puede hacer a base de microondas también).
Retiramos del fuego y añadimos la mezcla con mantequilla. Mezclamos bien para obtener una textura lisa y cremosa. Con la yuda de una espátula, extendemos sobre la capa de galleta y lo dejamos en la nevera de nuevo.
Finalmente, para el laseado de chocolate, fundimos la mantequilla y los chocolates al baño maría. Dejamos enfriar un ratito y después extendemos sobre las dos primeras capas. Dejamos reposar y si lo prefrerimos “frío”, lo dejamos otro ratito en la nevera. Después servimos tal cual.

PD: Hacerlo con la mezcla de los chocolates el glaseado…nosotras probamos una vez todo con leche, y la segunda (si, ya se ha hecho dos veces en casa esta receta…y repetiremos jeje) poniendo los tipos de chocoaltes, y quedaron mucho más gustosas y delicosas!!

Espero que os guste! Es muy fácil de hacer y deliciosa, de verdad!!! La base de galleta es la clave! Os encantará!! 🙂
Feliz fin de semana!

¡Besos!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

9 Comments

  • Mar P.N. Febrero 1, 2014 at 6:00 pm

    Adoro las bases de galleta, las utilizo muchísimo como base para tartas, así q de estas barritas no dejaría ni las migas! Con un relleno cremoso, umm! Q ricas! Un bso y wellcome to blogosfera!

    Reply
    • GemmaTamara Febrero 3, 2014 at 7:58 pm

      Si Mar!!! La verdad es que la base de galleta está tremendamente Buena! Allá donde la pongas! Y quedaron muy ricas! Prúebalas! Te gustarán!
      Gracias!
      Un besito 😉

      Reply
  • Nerea Seijo Febrero 3, 2014 at 5:04 pm

    Hola guapísima!!

    Pero bueno, por el gadget de seguidores mujer!!! Que ricas esas barritas por favooor ñaaaaaaaam!!!
    Esperando el nuevo post.

    Un besazo enorme,

    Nerea

    Reply
    • GemmaTamara Febrero 3, 2014 at 8:07 pm

      Hola guapa!! Si si, el gadget no tardará en llegar! Prometido 😉 Quedaron bastante bien, repetimos…jejeje
      Muchas gracias por esperar con ganas otro post…Espero que te guste!!
      Un besote!!!!
      Tamara.

      Reply
  • Mai Dulze Febrero 5, 2014 at 10:34 am

    ¡Buenos Días!!! Acabo de incorporarme a tu blog y me ha parecido muy interesante. ¡Esta receta la tengo que hacer sin falta!!! Tiene una pinta…¡Buen trabajo!!! Te invito a conocer mi blog http://maidulze.blogspot.com.es/ y mi página de facebook https://www.facebook.com/maidulze

    ¡Espero que te gusten!! 🙂

    Saludos y ¡Muchas Gracias por compartir tus recetas con tod@s nosotros!!! =)

    Reply
    • GemmaTamara Febrero 5, 2014 at 4:11 pm

      Hola Mai!! Gracias por pasarte por el blog, y que te guste, y quedarte!!
      Y de nada, por compartir las recetas que hacemos por aquí, nunca me habían dado las gracias por ello, pero muchas de nada a ti! Y gracias a ti también por compartir las tuyas!!
      Besitos!!
      Tamara.

      Reply
  • Patricia Valdivielso Febrero 20, 2014 at 10:26 am

    Hola! Que pinta más rica tiene esta receta, además me parece genial para los nenes, por lo tanto con tu permiso, anoto para prepararla! Bss

    Reply
    • GemmaTamara Febrero 20, 2014 at 2:52 pm

      Hola Patricia! Tu hazla sin problemas! Ya verás como gustará, y para los peques es fácil de hacer también y fácil que les guste! Nosotras ya la hemos hecho dos veces, y el próximo mes repetimos!! ejeje
      Besitos!
      Tamara.

      Reply
  • Las Recetas de Manans Mayo 17, 2014 at 5:02 pm

    Ummm,,,que cosa tan apetecible, que gran tentación…

    Reply

Leave a Comment