Holaaaaaaaaaa guap@s!!!! Como va y viene el calor, eh??!?! Nos tiene algo mareados! Por aquí esta semana nos ha dado un poco de tregua, y menos mal jejeje Así que hemos querido aprovechar para poneros una de esas recetillas
imprescindibles y básicas, que todavía no habíamos vuelto a hacer, y antes de que vuelva el calor y las pocas ganas de usar el horno… Os la queríamos mostrar. Aquí os la traemos!! GALLETAS, GALLETAS!!
Y es que aunque se han hecho de rogar, por fin hemos sacado tiempo para ponernos a hornear unas cuantas galletas para tod@s vosotr@s! Es muy entretenido hacer este tipo de galleta. Porque cuando haces la masa, queda con
un toque muy bueno manejarla, y el sabor…ni os contamos! Lo que nos ha costado no comernos la masa sin hornear…y no lo hagáis eh! Que no es bueno para el estómago.
Ya sabemos que no es San Valentín ni nada parecido! Jeje Pero de todos los cortadores que tenemos, este ha sido el más tentador para después rellenar con glaseado real nuestras galletas! Son monísimos!!! Viva esos corazones!!! Los repartimos para tod@s vosotr@s para tengáis mucho amor cada día!!!!
¡Esperamos que os gusten!
RECETA
GALLETAS DE MANTEQUILLA GLASEADAS (ingredientes para 20 corazones,
aproximadamente, receta adaptada de un fascículo)
Para masa:
– 200 gr de mantequilla
– 200 gr de azúcar blanco
– 1 huevo M
– 350 gr de harina integral
– 2 cucharadas de canela molida
Para el glaseado real:
– 275 ml de glaseado real (bote preparado)
– Colorante rojo, boquilla wilton nº1, boquilla pme nº3
PASOS:
Para la masa:
Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. Pueden ser dos bandejas, y así vais más rápid@s a la hora de hornear todos vuestras galletas.
Primero, batimos la mantequilla y el azúcar blanco, hasta que la masa tenga un color pálido y un aspecto cremoso. Añadimos el huevo, y continuamos batiendo. Después, tamizamos la harina junto con la levadura y la canela. Lo vamos incorporando poco a poco a nuestra masa. Cuando quede toda compacta, hacemos una bola grande, le ponemos papel film transparente, y la dejamos en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, sacamos la bola de la nevera. En una superficie lisa, como puede ser ser nuestro mármol, ponemos un poco de harina espolvoreada. Allí vamos trabajando nuestra masa. Usamos un rodillo de madera para extender la masa, previamente espolvoreado con harina también para que no se nos pegue. Y ahora tenemos que hacer lo mismo varias veces. Estiramos la masa con el rodillo, hasta que tenga un groso de 0.5cm, y ponemos encima el cortador para darle forma a nuestra galleta. Cuando lo saquemos lo dejamos encima de nuestra bandeja con papel vegetal. Y así varias veces, hasta que nos quedemos sin masa 😉 El grosor de la galleta lo podéis variar como más os guste. Nosotras con está medida quedamos contentas. Una vez, estén todas cortadas, horneamos durante 8-15 minutos. Ir vigilándolas, para que que se hagan bien, y que no se quemen.
Para el glaseado:
Para el glaseado real, sacamos nuestras galletas del horno, y las dejamos enfriar. Hay recetas para hacer este tipo de glaseado que se hace a base de clara de huevo y azúcar, pero esta vez quisimos probar con glaseado ya hecho, para ir practicando la técnica en la galleta, que es entretenida pero no tan fácil jejeje Y a la vez ahorrábamos tiempo 😉 Necesitamos dos boquillas, la nº1 de Wilton (para definir el borde) y la PME nº3 (para cubrir el relleno de nuestra galleta). Para definir el borde, tal cual viene el glaseado hecho lo introducimos en la manga pastelera y dibujamos su contorno. Para rellenar la galleta, ponemos el glaseado al microondas unos pocos segundos, e inmediatamente después a la manga pastelera y rellenamos el corazón. Esta parte hay que hacerla rápida, para que el acabado de la galleta sea más liso y uniforme, No es fácil, porque el glaseado se va secando. A nosotras nos costó, y las últimas no quedaron igual jejeje Seguiremos practicando, pero vale la pena probarlo 😉
El tema del colorante, es aplicarlo antes de ponerlo en la manga pastelera, como cuando hacemos buttercream para cupcakes 😉
Y ya está!!! Son entretenidas, no os vamos a engañar! Pero si queréis tener una tarde diferente, con amigas, con los peques…os lo pasaréis Genial!!!! 😉
Que bonitas!!! Tienen una pinta deliciosa. En mi blog http://lacuinadelojota.blogspot.com.es/ te dejo una cosita. Un beso
GRacias guapa! Ahora nos pasamos, sorry por la tardanza! un besito!
Hola,
¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Hola Andreu! Nos alegra un montón que te haya gustado todo lo que ves por nuestro blog! GRacias 🙂 Nos pasaremos por la página! Merci!
un pinta deliciosa. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora y te animo a que te pases por el mío y si te gusta te hagas seguidora tb. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa! Nos alegra que te guste lo que hacemos, y encantadas nos pasamos por el tuyo 😉 Besito!
Unas galletas preciosas 🙂
besos
Gracias!!!!
Preciosaaaaaaaaaaaaas me encantan las galletas decoradas con glasa son una cucada ademas estan mas ricas que las decoradas con fondant, justamente mañana publico un post sobre la glasa real , espero que no os lo perdais por si os sirve de ayuda ya que decis que lo teneis que tratar mas , no hay como la practica para cogerle el truco.
Bicos mil wapas.
Tienes razón, con el glaseado quedan mejor, nosotras las hemos probado de hacer de ambas maneras, y que deliciosas así 🙂 Un besitoooo guapa!
Que ricasssss!! Os han quedado espectaculares y deben de estar de muerte
Besitos guapetonas
Gracias!!! Nos alegra un montón que te hayan gustado!!! Un besoteeee!
Que galletas tan bonitas!!! Yo generalmente hago el glaseado, pero voy a ver si encuentro este de funcakes!!
Besos!!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
GRacias!!! Aún le tenemos que pillar el truco al glaseado, pero algo es algo! El ya preparado, es extraño pero va fenomenal 🙂 Besitos!
Preciosas estas galletitas y seguro q muy ricas, ideales para una mesa dulce de boda. Bsos
Siiii!!! mesas dulces, que chulo!!! gracias guapa!
Como me gusta a mi estas galletas, quedan muy bonitas y ademas deliciosas!! Bs.
Julia.
Siii! son muy resultonas y ricas, la verdad! Besitos!
Os han quedado geniales, y seguro que están riquísimas. Lo de decorar galletas es algo que tengo que perfeccionar, porque lo de la glasa se me da un poco mal. Tengo un pulso como para espolvorear azúcar glas!
Un beso, chicas!
Muchas merci guapa! No es fácil el tema del glaseado…jejeje a nosotras también nos queda practicar, pero al menos queda muy rico!!
Un besote!!!
Qué bocado más apetecible! Y además, preciosas…
Besos.
Muchas gracias!!!! quedaron buenas 🙂
Besitos!
Estoy por aqui paseando por el blog, que delicioso y apetecible se ve todo, me encantan estas galletas!
Un besazo.
Gracias por pasarte guapa!!! y nos encanta que te guste todo lo que ves!!! Nos iremos siguiendo!!! Besotes!
Qué bonitas chicas. Son una maravilla, y además con canela, o sea que ricas y vistosas. Un todo perfecto en galleta ^^
Un besote y feliz finde =)
Muchas graciasssssss! Nos alegra que te hayan gustado tanto 🙂
Un besote!! feliz finde a ti también 😉
Hola! qué ricas con canela! claro que sí, lo importante es el sabor y lo demás con mucha práctica! besis
Siiii! fue un toque improvisado!!! Gracias guapis! Besotes!
Que ricas tiene una pinta muy buena y bonita, me llevo la receta besitos
GRacias!!! Llévatela si!!! y si las haces, mandanos una muestra 😛 Besotes!
Me encantan las galletas de mantequilla, y estas seguro que están buenísimas, y con canela!! Estupendo!! Un besito chicas!!
La canelita les daba otro toque, nos alegra que te gusten! jejeje Besitos guapa!
Nosotras todavía no hemos probado a hacer galletas glaseadas…ahora ya no tenemos excusa! Gracias por compartir!
Son entretenidas, y quedan riquísimas!!! Probarlas! y nos contáis que tal os ha ido !! De nada!! Besitos!
Que buenasss….con un cafetico!
jejejeje Como lo sabes!!! jejeje Besitos!!!
¡Qué buenas!
Nunca he preparado galletas glaseadas ¡y ya es hora de afrontar este reto! Tendré muy presente tu receta
Besos, cuca
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Cuando las pruebes…te encantarán…porque el glaseado, engancha!!! Si!!!! si sigues nuestra receta, nos haría muchísima ilusión que nos enviarás una foto para verlas!!! Besotes!!
Hace tiempo que no como galletitas glasedas, mandame una jiji
http://www.be-minebylucia.blogspot.com
http://www.lasuitedelmomo.blogspot.com
Te mandamos las que quieras!!! 😉 Un besito!