CUPCAKES – Muerte por el chocolate

¡¡Muy Buenas chic@s!!

¡¡Estamos de nuevo por aquí!! Y si decimos de nuevo, porque en las últimas semanas no hemos podido a penas estar por el blog y ni por las redes sociales como a nosotras nos gusta estar… así que, para l@s que lo habéis notado sobretodo (y para @s que no:)), perdonad nuestra ausencia 😉

PERO, os vamos a recompensar con una de esas recetas que tanto nos y os gustan… CUPCAKES!!! Ya os dijimos que parecía que nos había entrado una “fiebre de los cupcakes“, un tanto repentina y nostálgica. Y aquí estamos de vuelta con otra ronda de nuevos cupcakes!!!

¿Y por qué os traemos más CUPCAKES?

¡Pues básicamente por dos motivos! El primero, la fiebre repentina que nos la han devuelto estos pastelitos, junto también con el hecho, que desde ahora hasta… suponemos que septiembre (como mínimo), no haremos más cupcakes porque el calor… nos lo impedirá jejeje No por falta de ganas 😉

¿Y el otro motivo?

Es que volvemos, a aprovechar nuestra racha de fiebre de cupcakes, para participar en el reto de “Cupcakes REVIVIAL” de Ainhoa de CookcakesdeAinhoa y Laura de Carlameldecanyella , como hicimos en la anterior ocasión. Esta vez, parecía que no íbamos a llegar a tiempo con una receta de cupcakes, pero no ha sido así!! Y como ganaran dos sabores, en el anterior reto, hemos elegido… como no… el de “MUERTE por el Chocolate”!!

Esperamos que os gusten!! Estaban BRUTALES!!

RECETA

CUPCAKES – Muerte por el Chocolate (receta adaptada de “Cupcakes de Chocolate LIGEROS“)
Ingredientes para 4 – 5 cupcakes

Para la MASA:

– 90 ml de puré de manzana
– 30 ml de aceite suave
– 75 gr de azúcar moreno
– 1/2 cucharadita de sirope de ágave
– 85 gr de harina integral
– 1/4 cucharadita de levadura
– 40 ml de leche
– 3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)

Para el RELLENO:

– 125 gr de chocolate negro (70%)
– 4 cucharadas (aprox) de leche condensada

Para el BUTTERCREAM:

– 130 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 130 gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche
– Cacao en polvo sin azúcar y Colacao

PASOS:

Cómo hacemos los CUPCAKES:

Precalentamos el horno a 160-180ºC.

En un bol, ponemos el puré de manzana junto con el aceite suave, el azúcar moreno y el sirope de ágave. Batimos todo bien. A continuación, incorporamos la harina con la levadura y el cacao en polvo (previamente tamizados). Y seguimos batiendo unos minutos. Finalmente, añadimos la leche, y batimos hasta que quede una masa homogénea. Ponemos la masa en nuestros moldes para cupcakes.

Horneamos a 160º-180ºC durante 22-25 minutos aproximadamente. Hasta que el palillo salga limpio. Los sacamos del horno, y dejamos templar 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja.

Cómo hacemos el RELLENO:

En un cazo, ponemos el chocolate troceado junto con la leche condensada. Y a fuego medio, vamos removiendo poco a poco hasta que la crema queda espesa. Si veis que os hace grumos, sacar el cazo del fuego y añadirle un poquito de leche y continuar removiendo hasta que quede una textura cremosa. Y rellenar los cupcakes con ella.

¡¡Es un crema BUENÍSIMA!! Nosotras la probamos hace muchos años atrás y nos encantó 😉

Cómo hacemos el BUTTERCREAM:

En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar glas. Batimos bien durante varios minutos, hasta que nos quede una masa casi blanca y “blandita”. Después, añadimos la leche, y batimos un par de minutos más. Y finalmente, dividimos el buttercream en dos bols, y en cada uno ponemos un tipo de cacao en polvo diferente. Mezclamos bien, los ponemos en dos mangas pasteleras diferentes y cubrimos nuestros cupcakes.

 

¡¡Tenéis que probarlos!!
Esperamos ver los vuestros también por Instagram 😉
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

2 Comments

  • jaritascookies julio 3, 2018 at 11:01 am

    Hola chicas! como siempre os han quedado unos cupcakes de escándalo!! qué delicia!! y las fotos también preciosas!! besis

    Reply
  • La Chocolaterapia julio 5, 2018 at 3:19 pm

    No me extraña que se llamen muerte por chocolate porque nos habéis matado pero de antojo!!! jajaa Nos ha encantado esa versión cupcakes de la mítica tarta. BEsos chocolateras!!

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!