¡Una delicia diferente para fusionar lo dulce y salado!
¡¡Estamos de vuelta!!
¡Disculpa nuestra ausencia! Pero el verano nos atrapa de tal manera, que siempre lo queremos alargar lo máximo… ¿a ti también te pasa?
Pero hay un motivo, y es que, cuando volvemos es al 100%. Para darlo TODO así ¡en mayúsculas! ¡Sin dudas! Y con muchas ideas en nuestra cabeza, que traspasar a nuestra cocina, fotografías y compartirlas contigo para llenar tus días de alegría y de ganas de probar algo diferente dulce 😉
¿El resultado de este tiempo?
¡¡¡Un RULO de QUESO!!! Si si, has leído bien! Si viste nuestro anterior post, te introdujimos un poquito que podrías ver hoy. Y es que, la idea de la tabla de quesos, surgió de querer hacer un aperitivo diferente con Degustabox, pero además, volver con nuestra primera receta post-«vacaiones», y en esta ocasión ha sido algo totalmente diferente pero igual de delicioso…
¿Te gusta?
RECETA
RULO de QUESO & frutos secos (receta adaptada «Cravingsjournal«)
Ingredientes para un rulo de 12-15 cm de largo (pequeño)
CREMA:
– 200 gr de queso para untar (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
– 100 gr de nueces troceadas
– 70 gr de pistachos (sin pelar)
– 2 cucharadas de miel
– 1 cucharadita de canela
COBERTURA:
– Parte de la primera mezcla (sin el queso)
– 4 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN:
En un bol, ponemos las nueces y los pistachos troceados. Añadimos la miel, removemos todo bien. Incorporamos 1/3 de esa mezcla a otro bol dónde lo mezclaremos con nuestro queso. Una vez, lo tengamos mezclado lo pondremos encima de papel film, le daremos forma de cilindro y lo forraremos bien con papel. Lo dejaremos en el congelador unos 30-40 minutos.
Para la COBERTURA:
Con el resto de la mezcla de frutos secos, la esparciremos encima del papel vegetal en una superficie lisa. En un cazo, ponemos el azúcar blanco y dejamos que se derrita hasta que se oscurezca. en ese momento, echaremos el caramelo con tiras pequeñas por encima de nuestros frutos secos (hay que ir rápido porque se seca pronto). Con la ayuda de un mortero romperemos un poquito los trocitos de caramelo que hayan quedado más grandes.
A continuación, ponemos el rulo encima y lo vamos moviendo hasta que se le pegue todo. Si te resulta complicado, hazlo con las manos directamente, nosotras lo hicimos así!
¡Y listo! Una textura tierna y cremosa por dentro, con una corteza crujiente que harán de este rulo tú nueva versión de comer queso!
¿Lo hacemos?
Otra manera de comer queso 😉
Otra manera de comer queso 😉
Si lo haces nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara
No Comments