Estos cupcakes de OREO con chocolate están brutalmente DELICIOSOS
No tenemos palabras para definir como quedaron estos cupcakes de OREO… Lo cierto, es que con tantas recetas de cupcakes que hemos ido publicando en el blog, no habíamos probado hasta el momento, una receta con estas deliciosas y adictivas galletitas!
De loc@s, ¿verdad? Así que hace unas semanas atrás nos pusimos manos a la obra! ¡¡Quedaron deliciosos!!
Para la masa de los cupcakes, desde hace casi 5 años solemos utilizar la misma receta (de chocolate saludable). En estas ocasión le añadimos las oreo a la masa… y el contraste de sabores fue ¡exquisito! Y para darle un toque diferente a los clásicos cupcakes de oreo, al buttercream le dimos un sabor a fresa (es opcional) y con las oreo troceadas por encima 😉
¿Qué te parece nuestra propuesta?
¡Sensacionales, sólo podemos decir eso!
RECETA
Cupcakes de OREO & Chocolate con fresa
Ingredientes para 6 cupcakes
Para la masa:
– 90 ml de puré de manzana
– 30 ml de aceite suave
– 75 gr de azúcar moreno
– 1/2 cucharadita de sirope de ágave
– 85 gr de harina integral
– 1/4 cucharadita de levadura
– 40 ml de leche sin lactosa
– 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
– Oreo troceadas
Para el buttercream
– 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 130 gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche
– 1 cucharada de mermelada de fresa (o en pasta)
– Colorante en pasta rosa
ELABORACIÓN:
Para la masa:
Precalentamos el horno a 160-180ºC.
En un bol, ponemos el puré de manzana junto con el aceite suave, el azúcar moreno y el sirope de ágave. Batimos todo bien. A continuación, incorporamos la harina con la levadura y el cacao en polvo (previamente tamizados). Y seguimos batiendo unos minutos. Añadimos la leche, y batimos hasta que quede una masa homogénea. Finalmente, incorporamos las oreo troceadas y removemos bien con la espátula Ponemos la masa en nuestros moldes para cupcakes y añadimos algún trocito más de oreo dentro.
Horneamos a 160º-180ºC durante 22-25 minutos aproximadamente. Hasta que el palillo salga limpio. Los sacamos del horno, y dejamos templar 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja.
Para el buttercream:
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar glas. Batimos bien durante varios minutos, hasta que nos quede una masa casi blanca y “blandita”. Después, añadimos la leche y la mermelada, batimos un par de minutos más. Y agregamos el colorante en pasta, y batimos un poquito más. Finalmente, introducimos el buttercream en nuestra manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes al gusto.
Y para el *toque* de oro, espolvoréale unos trocitos de oreo por encima, y ponle una mini oreo en la cima del buttercream, bonitos, ¿verdad?
Gemma&Tamara
Hola chicas! que delicia de cupcakes! os vamos a hacer caso y nos vamos a guardar la receta para cuando tengamos una celebración cerca! ah y las fotos son preciosísimas! besis