¡¡DONUTS Caseros!!

¡¡Buenas chic@s!!

¡¡IMPROVISANDO!! Parece que esta palabra últimamente nos está atacando un poco en la cocina jejeje Y tenemos que aprovecharla la verdad, porque la improvisación/inspiración hay días que se dispersan, así que cuando llegan… les hemos de hacer MUCHO caso!!

¿Cómo creéis que hemos IMPROVISADO?

Pues con unos clásicos y deliciosos DONUTS!!! Sí, sí como lo leéis! Es una receta que llevábamos tiempo teniéndola en la lista de pendientes, pero la pobre ahí estaba… y de repente, nuestra madre nos vino con vídeo de un canal de Yuotube dónde la habían hecho… así que no nos lo pensamos mucho más jejeje Dijimos, es ahora o nunca!! 🙂

Lo cierto es que… tenemos que REPETIRLOS!!

Han quedado de lo más ricos! Y aunque tiene algún que otro tiempo de espera, vale la pena porque el resultado es delicioso!! Nosotras hemos optado por uno de los donuts clásicos clásicos como son los de azúcar, pero podéis ponerle chocolate por encima, o el topping/cobertura que más os guste 😉

Esperamos que os gusten!! A nosotras nos han FASCINADO!!

RECETA

DONUTS Caseros
(receta adaptada de “Canal de Youtube”)
Ingredientes para 12 – 15 DONUTS

Para la MASA:

– 520 gr de harina
– 140 ml de leche tibia
– 90 ml de agua tibia
– 50 gr de azúcar
– 25 gr de levadura fresca
– 1 huevo M
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 50 gr de mantequilla

Para el GLASEADO:

– Agua
– 250 gr de azúcar glas

PASOS:

Cómo hacemos los DONUTS:

En un bol, ponemos la harina de trigo y dejamos un hueco en el centro. En ese mismo espacio, añadimos el resto de los ingredientes por orden (pero sin mezclarlos todavía con la harina). Incorporamos la leche y el agua tibias. Removemos, y ponemos el azúcar blanco. A continuación, añadimos la levadura fresca de panadero y la removemos para que se disuelva bien. Batimos el huevo previamente y lo echamos al centro. Y finalmente, ponemos la esencia de vainilla. Una vez, lo tenemos todo bien mezclado, lo integramos con la harina de trigo.

Cuando la masa empiece a ser compacta, añadimos la mantequilla, y continuamos amasando con las manos toda la masa. Durante unos 10 minutos más o menos. Hasta que consigamos una bola lisa. Pasado este tiempo, cogemos la masa y boleamos, hacia adentro. En un bol, la dejaremos reposar durante 1 hora – 2 horas, hasta que duplique su tamaño.

Cuando haya adquirido este tamaño, ya podemos empezar a hacer los donuts.

En una superficie lisa, ponemos un poco de harina por encima para poder trabajar bien la masa. La estiramos bien con la ayuda de un rodillo.

Hacemos círculos con la ayuda de un par de cortadores de diferentes tamaños. Si no tienes cortadores, puedes hacerlo con dos tipos de vaso que tengan diferente tamaño. Los ponemos encima de papel vegetal.

Los dejamos reposar para que vuelvan a duplicar su tamaño durante 15 – 30 minutos. Sin tapar en este caso.

Finalmente, pasado este tiempo, ponemos la sartén con aceite para freír. Los vamos echando con el mismo papel vegetal, y cuando se estén friendo se lo quitamos. El fuego a temperatura media (5 de 10 en nuestro caso). Para evitar que se nos quemen. Dejamos enfriar.

Cómo hacemos el GLASEADO:

Para el glaseado de azúcar, vamos incorporando el agua poco a poco, al recipiente del azúcar glas. Hasta conseguir la textura deseada. Después, cogemos los donuts (ya fríos) y les damos la vuelta y mojamos la mitad en el glaseado de azúcar que hemos preparado. Y dejamos secar.

Están GENIALES!! Y para nada difíciles de hacer! 

¡Nos han SORPRENDIDO muy gratamente!

 

 

Esperemos que os entren tanta ganas como a nosotras de probarlos de hacer 😀
¡¡Quedan de lo más RICOS!!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

2 Comments

  • Jaritascookies junio 10, 2018 at 3:12 pm

    Hola chicas! estamos alucinando con estos donuts! os han quedado espectaculares! también los tenemos en nuestra lista de recetas pendientes desde hace mil jeje a ver si nos animamos como vosotras! besis

    Reply
  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce junio 10, 2018 at 6:16 pm

    La verdad que los donuts caseros son de lo mejor, mucho más ricos y tiernos que los conprados, la pena ds que les dura poco pero realmente merece la pena. Receta de 10!! Besos chicas

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!