¡Cupcakes, Navidad casi SALUDABLE!
Busca la nieve, busca las montaña, busca una casa de madera con chimenea en medio del bosque… y disfruta del espíritu de la Navidad.
Con estos cupcakes, hemos querido traerte el espíritu de la Navidad en forma de bosque. No sabemos si vives rodead@ de nieve y montañas para vivir la Navidad más bonita, tanto si es así como sino, con estos deliciosos cupcakes queremos trasladarte un trocito de ese paisaje y que lo disfrutes de la mejor de las maneras.
En nuestra cajita de DegustaBox de Noviembre, nos llegaron cosas muy diferentes, deliciosas y preciosas, te dejamos una continuación la descripción de los productos tan espectaculares que nos han llegado y puedes verlos «en vivo» en nuestros Stories de Instagram 😉
Rebanadas de pan de brioche de Bimbo. Embutido crujiente y horneado de Noel Alimentaria. Crema de calabaza e hinojo de Hero. Paté de pata negra compacto y delicioso de Gourmet Cazorla. Una edición muy deluxe de macarons de parte de Dulcesol.
Barritas nutritivas y sin gluten de Be Kind Snacks. Una sidra de frutos rojos de Koppaberg. Unos smint de mente para controlar el aliento de Smint. Y unas bolitas crujientes cómo snacks salado y saludable de Snatts de Grefusa.
*Te dejamos en enlace a sus webs justo encima de su mención*
¿Y cuáles son los ingredientes «estrella» que hemos utilizado?
¡¡En este caso han sido 2!! La levadura y los sprinkles de Dr.Oetker. La levadura la hemos añadido a la masa de estos deliciosos cupcakes para darle ese empuje a la misma. Y los sprinkles dorados y azulados, han formado parte de la decoración final, además son muy tiernos y están deliciosos.
Una masa 100% saludable que dibuja la tierra de esa montaña. Un buttercream pecaminoso (que puedes sustituir por crema de coco o crema de anacardos para que sean más saludables).
Pero en nuestro caso, el buttercream define una capa de nieve con unos árboles que dejan entrever el bosque, y una decoración dorada y azulada que le da el toque Navidad a nuestro paisaje 😉
RECETA
CUPCAKES de Chocolate & jengibre (SALUDABLES) para Navidad
Ingredientes para 5 cupcakes grandes o 6 cupcakes medianos
(masa inspirada de «teastingonfruit«)
Para la MASA:
– 60 gr de puré de manzana
– 25 ml de aceite suave
– 60 ml de leche desnatada sin lactosa
– 50 gr de miel
– 1 cucharadita de vainilla
– 105 gr de harina de avena (o copos de avena triturados)
– 90 gr de harina de almendras (o almendra molida)
– 25 gr de panela
– 15 gr de maicena
– 1 cucharadita de levadura
Para la mitad de la masa:
– 1 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Para la otra mitad:
– 1 cuchara de cacao en polvo sin azúcar
Para el BUTTERCREAM:
– 150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 150 gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche
– Colorante en pasta verde
– Purpurina comestible
ELABORACIÓN:
MASA:
Precalentamos el horno a 160ªC-180ºC (según cada horno).
En un bol, batimos el puré de manzana, el aceite, la leche, la miel y la vainilla. En otro recipiente, mezclamos los ingredientes secos (la harina de avena, la harina de almendra, la levadura, la panela y la maicena). Añadimos a la anterior mezcla y batimos bien.
Separamos la masa en dos bols, y en uno ponemos el jengibre y en la otra el cacao en polvo.
Rellenamos nuestras cápsulas, mitad de masa de chocolate y cuando acabemos con ella, la otra parte de la masa de jengibre. Horneamos durante 25-30 minutos, comprobamos con un palillo que la masa esté hecha, y los sacamos del horno y dejamos enfriar.
BUTTERCREAM:
Este paso es fácil ¿verdad?. Ponemos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas (puedes tamizarlo un poco más) y batimos hasta tener una crema más blanca. Añadimos la cucharada de leche y batimos 3-5 minutos más hasta que el buttercream tenga la textura deseada.
Separamos una parte pequeña de este buttercream y añadimos colorante en pasta verde.
Usamos un par de boquillas (para la capa de «nieve» 2D Wilton, y para los árboles una cómo la que aparece en la imagen). Ponemos el buttercream en las mangas pasteleras correspondientes. Y decoramos cómo más nos guste 😉
La parte «blanca» del buttercream la dibujaremos de fuera hacia dentro. Y los árboles los haremos a colpecitos, apretaremos empujando hacia abajo y soltando hacia arriba 😉 Añadimos nuestros sprinkles y finalmente, espolvoreamos un poquito de purpurina por encima para darle un toque de brilli.
Un bizcocho de lo más sencillo pero que nos ha cautivado… y mu
cho!
Esperamos que te haya gustado nuestro bosque navideño y que con él te animes y disfrutes de estas navidades sea cómo sea 😉
Si es así nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara
No Comments