¡Una vuelta a los orígenes de manera saludable!
Llevábamos mucho, pero que mucho tiempo con ganas de hacer CUPCAKES… y hemos vuelto con ellos pero además con una versión de lo más saludable y de temporada posible, te va a encantar.
En nuestra cajita de DegustaBox de Octubre, llegaron muchísimas cosas interesantes, te vamos a dejar a continuación la descripción y siempre en nuestros Stories de Instagram para que los disfrutes “en vivo”.
Leche condensada de LaLechera sin lactosa perfecta para un café bombón. Unas mini magdalenas de Dulcesol perfectas para el desayuno. Caramelos blanqueantes perfectos para llevar en tu bolso/mochila de Smint. Una granola de Kellogg’s sin azúcar perfecta para combinarla con nuestro smoothie bowl. Una nata de avena especial para hacer nuestras nuevas salsas veganas de NestléIdeal. Y para algo más salado, una mayonesa con mucho sabor de Chovi. Unas quelitas con sabor mediterráneo de Quely. Y un dúo de Zanuy, aunque muy diferentes, unas fajitas de tortilla y unas tortillas de chips de chía.
*Te dejamos en enlace a sus webs justo encima de su mención*
¿Y cuál es el ingrediente “estrella” que hemos utilizado?
El Azúcar moreno de coco de Azucarera. La verdad es que nos sorprende muchas veces, la sincronía que tenemos con el tipo de recetas que queremos hacer últimamente y el producto que nos proponen a utilizar en la cajita de DegustaBox 🙂 Este azúcar nos ha gustado especialmente, por su valor ecológico y su “no sabor a coco”.
Además en la receta ha quedado un sabor impresionante!!!
¿Te permites hacer estos deliciosos cupcakes saludables tan otoñales?
RECETA
CUPCAKES de Calabaza & Chocolate (SALUDABLES)
Ingredientes para 5-6 cupcakes
(receta adaptada de “teastingonfruit“)
Para la MASA:
– 180 gr de puré de calabaza
– 180 gr de crema de almendras (220 gr de almendras molidas para batir)
– 53 gr de azúcar de coco
– 1 cucharada de vinagre de manzana
– 1 cucharadita de vainilla
– 60 gr de harina integral
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharadita de jengibre
– Unos trocitos de chocolate sin azúcar (al gusto)
Para el GANACHE:
– 80 gr de chocolate (sin azúcar)
– 60 ml de leche (sin lactosa)
– 1 cucharadita de maicena
ELABORACIÓN:
MASA:
Precalentamos el horno a 160ªC-180ºC (según cada horno).
En un bol, batimos el puré de calabaza, la crema de almendra, el azúcar, el vinagre de manzana y la esencia de vainilla. En otro recipiente, mezclamos la harina junto con la levadura y el jengibre. A continuación, añadimos esta parte a la primera mezcla, y batimos todo bien hasta que la masa quede homogénea. Y finalmente, incorporamos los trocitos de chocolate.
Ponemos 2/3 de la masa en nuestros moldes para cupcakes, y horneamos durante 25-30 minutos, comprobamos con un palillo que la masa esté hecha, y los sacamos del horno y dejamos enfriar.
GANACHE:
Para el ganache, ponemos la leche en un vaso a calentar en el microondas con un poco de maicena. Cuando esté bien caliente, añadiremos el chocolate troceados y removemos hasta que quede una crema algo compacta (para poder manejarla). *si no se espesa lo suficiente, añade un poco más de maicena y calienta un poco más la crema.* Déjala templar para poderla decorar mejorar en tu cupcakes 😉
Un bizcocho de lo más sencillo pero que nos ha cautivado… y mu
cho!
Remángate, porque los vas a querer hacer en tu casa, ¡y pronto!
Si es así nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara
No Comments