¡Descubriendo recetas y sabores!
¿Eres fan de la panna cotta? ¿Y de la naranja?
Entonces sigue leyendo… y sino, también 😉
Lo cierto, es que nos “costó” decidir qué tipo de receta queríamos con sabor a naranja. Porque queríamos sorprenderte un poquito. Así que, después de buscar y buscar, encontramos esta receta de panna cotta (originalmente de vainilla) en una tarjetas de recetas que nos regalaron en un amigo invisible hace mucho tiempo.
Y te preguntarás el motivo de qué sean con sabor a naranja, seguro que te lo imaginas. Nos llegó la caja de DegustaBox… 😉 en cada una de las cajas que nos han llegado nos hemos llevado una grata sorpresa con todos los productos que traen en ellas, y esta vez no podía ser menos. Si quieres verla al completo pásate por nuestro INSTAGRAM Stories dónde te enseñamos todo su interior.
Algunas de las cosas que había en ella eran:
ChocolatesValor mini tabletas individuales y muy adictivas, aptas para llevar en cualquier espacio de tú casa y en tu ratito pequeño de paseo por la calle. Los frijoles de gelatina de The Belly Bean Factory son otra alternativa para disfrutar de tú momento #satyhome. Si eres fan de un arroz con tomate, te aconsejamos el arroz en un minuto de Arroz Nomen junto con la salsa de tomate india de Pataks. Fajitas para rellenar con tu guarnición favorita de Zanuy Mex. Unas aceitunas como tentempié muy adictivas de Fragata. Si eres un amante del queso, la crema de queso roquefort de GrupoYBarra te encantará. Los cereales de Kellogg’s nos han flipado y son súper digestivos. Y finalizamos con el aroma de naranjas valencianas del Dr.Oetker.
*Te dejamos en enlace a sus webs justo encima de su mención*
¿Y cuál es el ingrediente “estrella” que hemos utilizado?
El aroma de naranja de Dr.Oetker, está riquísimo! Su sabor intenso, original de las naranjas valencianas ha dejado a nuestras pannas cottas un toque afrutado de lo más natural, fresco y delicioso.
¿Te apuntas a hacer estas panna cotta con toque a naranja?
RECETA
Panna Cotta de NARANJA
Ingredientes para 5 panna cottas
Para la Panna Cotta
– 6 láminas de Gelatina
– 500 ml de nata líquida (cocinar)
– 5 cucharadas de azúcar blanco
– 5 cucharaditas de aroma de naranja
– 6 cucharadas de caramelo tipo Potax
ELABORACIÓN:
De la Panna Cotta:
En un recipiente con agua ponemos las hojas de gelatina en remojo.
En un cazo, a fuego medio-bajo, echamos la nata, el azúcar blanco y el aroma de naranja. Removemos poco a poco durante 10 minutos aproximadamente. No debe hervir la nata.
Pasado este tiempo, escurrimos las hojas de gelatina y las echamos al cazo, removemos y en cuanto este disuelto bien todo, retiramos del fuego y dejamos templar unos pocos minutos.
Ponemos en nuestro moldes el caramelo (esta parte es opcional, lo puede echar después cuando desmoldes las pannas cottas ;)), y rellenamos nuestros molde. Llevamos a las nevera unas 4 horas como mínimo, sino toda la noche.
… Y listo!! Nos ha sorprendido porque esta panna cotta es muy FÁCIL de hacer, no lleva huevo y su textura es perfecta! Compacta pero ligera al mismo tiempo!
Un bizcocho de lo más sencillo pero que nos ha cautivado… y mu
cho!
Atrévete a hacerlas y verás que te van a enamorar 😉
Si es así nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara
No Comments