¡Un sabor… a la infancia!
Con esta receta, te queremos transportar directamente a tu infancia, a esos recuerdos dulces, recuerdos que pasabas en familia y con amigos cuando eres pequeñ@… de los que un@ no se puede ni se quiere olvidar.
Y es que estos Petit Suisse te van a cautivar.
¿Por qué?
Por su doble color. Su textura cremosa y compacta los hacen exquisitos. Su fusión de sabores entre chocolate y fresa, los hace adictivos. Y si además, a eso le sumamos que son perfectos para hacer planes al aire libre como un picnic en el parque o en la playa, una tarde de paseo o lo que más prefieras 😉
Es imposible resistirse a ellos, ¿no?
Si prefieres otro sabor de fruta, tenemos la opción de Petit Suisse de Chocolate & Plátano que hicimos en el blog de La Chocolaterapia, hará cosa de un año.
¿Ya estás cautivad@ del todo?
RECETA
PETIT SUISSE de Chocolate & Fresa (receta adaptada nuestra)
Ingredientes para 4 vasitos
Petit Siusse de CHOCOLATE:
– 75 ml de nata para cocinar
– 40 gr de azúcar blanco
– 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
– 50 gr de chocolate negro (55%)
– 100 gr de queso Philadelphia
Petit Siusse de FRESA:
– 20 ml de agua
– 2 o 3 cucharaditas de gelatina en polvo
– 120 ml de nata para cocinar
– 25 gr de azúcar blanco
– 80 gr de fresas (troceadas)
– 100 gr de queso Philadelphia
ELABORACIÓN:
Para los Petit Suisse de CHOCOLATE:
En un cazo, ponemos la nata y el azúcar, a fuego medio y removemos hasta que quede todo disuelto. A continuación, añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien. Incorporamos el chocolate troceado y removemos hasta que quede una crema homogénea. Antes de que hierva, ni se queme el chocolate, retiramos del fuego. Entonces, añadimos el queso de crema y lo mezclamos todo bien. Lo ponemos en nuestros vasitos de cristal hasta la mitad. Dejamos en la nevera unas 2 horas como mínimo.
Para los Petit Suisse de FRESA:
Primero de todo, ponemos la gelatina en polvo en un cuenco con agua y dejamos reposar. Mientras, lavamos y troceamos nuestras fresas, y con la ayuda de un tenedor las chafamos todo lo que podamos. En un cazo, ponemos la nata y el azúcar, a fuego medio y removemos hasta que quede todo disuelto. A continuación, añadimos la gelatina diluida y mezclamos bien. Incorporamos las fresas troceadas y removemos hasta que quede una crema homogénea. Entonces, añadimos el queso de crema y lo mezclamos todo bien. Si no te gustan los tropezones, te recomendamos que lo pases por la batidora como hicimos nosotras. Lo ponemos en nuestros vasitos de cristal hasta la mitad. Dejamos en la nevera unas 2 horas como mínimo.
¡Deliciosos, cremosos, muy sabrosos y aptos para llevar!
Gemma&Tamara
No Comments