¡Éstas bolitas con interior de zanahoria «saludable» cubiertas de dulce chocolate blanco van a ser toda una revolución en tu cocina!
¿Te apetecen estas pequeñas miniaturas?
No sabemos bien bien como llamarlas… si trufas, bolitas de chocolate, cake balls… pero estamos seguras de que te van a gustar, ¡y mucho!
Tienen un interior bastante saludable, puesto que nos basamos en nuestros cupcakes de hace algún tiempo que hicimos para Halloween y que nos encantaron a todos en casa 😉 rico sabor a zanahoria y especias, con una cobertura crujiente de chocolate blanco… totalmente para paladares exquisitos, ¿verdad?
Además, son una buenísima opción para las Navidades que tenemos cerca, un bocado pequeño, tentador y delicioso al que nadie se podrá resistir 😉
¿Te quedas a verlas?
RECETA
TRUFAS / CAKE BALLS de zanahoria & Chocolate Blanco
Ingredientes para 12-20 bolitas
Para la MASA
– 100 ml de aceite suave
– 120 gr de zanahoria (peladas y trituradas)
– 50 gr de nueces troceadas
– 100 gr de harina integral
– 125 gr de azúcar moreno
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharadita de canela
– 1/2 cucharadita de nuez moscada
– 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
Para la COBERTURA
– Chocolate blanco
– Nueces troceadas
ELABORACIÓN:
Para la masa:
Precalentamos el horno a 160º-180ºC.
En un bol, batimos el aceite junto con el azúcar moreno manualmente. Añadimos las nueces troceadas y la zanahoria pelada y batidas. Mezclamos todo bien para que los ingredientes se integren bien. En un bol a parte, añadimos los ingredientes secos (harina integral, levadura, canela, nuez moscada y jengibre). Los tamizamos. A continuación, añadimos la mezcla líquida a la mezcla seca, poco a poco, para conseguir que se integre todo de manera correcta. Pasamos nuestra masa a las cápsulas para cupcakes.
Horneamos a 160º-180ºC durante 25-30 minutos aproximadamente, hasta que pinchemos y el palillo salga limpio.
Para la cobertura:
Desmenuzamos nuestros cupcakes *advertimos, dan mucha penita, y el transcurso te los comes todo… así hazlo rápido*, y ponemos tres cucharas medianas de crema de queso. Mezclamos todo con las manos para intentar formas una masa compacta. *Si te quedan un pelín «aceitosos» no sufras, porque quedan igual de deliciosas ;)* Empezamos a formas bolitas del mismo tamaño, y las colocamos en una bandeja forrada con papel vegetal.
En un recipiente, derretimos el chocolate blanco, y bañamos nuestras bolitas en el chocolate. Las colocamos en nuestra bandeja y les ponemos nueces troceadas por encima (antes de que se seque el chocolate para que se peguen a él).
¡¡Y listo!!
Son unas miniaturas a las que te será difícil decirles que no 😉
Trufas mágicas para momentos mágicos 😉
Si es así nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara
No Comments