
Para que os hagáis una idea… un blondie suele hacerse sin cacao (pero si con chocolate blanco, crema de cacahuete o en nuestro caso hemos probado con dulce de leche…) y con azúcar moreno. Mientras que, el brownie suele hacerse con cacao y azúcar blanco. Y el elemento que tienen en común, son las chips de chocolate, nueces, lacasitos…
¡Ah! ¿Os habéis fijado en el tarro? Lo podéis poner para llevar! En esta época del año apetece tomar el aire, y salir a parques… y siempre van bien estas ideas para llevar! A nosotras nos ha ido para bien para nuestros papis, que se iban unos días y se han llevado unos trocitos en el tarro para el camino! 😉
RECETA
BLONDIE de Dulce de Leche (receta adaptada de «Objetivo: Galleta Perfecta»)
Ingredientes molde rectangular
Para masa:
– 115gr de mantequilla
– 1 huevo M
– 160gr de azúcar moreno
– 180gr de dulce de leche
– 150gr de harina integral
– 115gr de Lacasitos
– 150gr de chips de chocolate
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
PASOS:
Para la masa:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos nuestro molde con margarina y harina.
En un recipiente ponemos la mantequilla y derretimos en el microondas. Añadimos el azúcar moreno y removemos todo. A continuación, incorporamos el huevo, la vainilla y el dulce de leche. Seguimos batiendo. Y finalmente, añadimos la harina (previamente tamizada). Lo removemos todo bien e incorporamos las chips de chocolate y los lacasitos troceados. Lo ponemos en molde, y decoramos con las chips y los lacasitos.
Horneamos a 180ºC unos 25-30 minutos aproximadamente. En este caso, el palillo puede salir limpio, o casi limpio, según os guste, ya que la textura es similar al brownie.



Gemma&Tamara
Me encantan los blondies y si encima le ponéis dulce de leche ya me matáis! Un besito guapas.
Si matamos sanamente nos gusta! jejeje Tienes que probarlo!!! un besazo!
Hola chicas! qué pinta, no lo hemos hecho nunca así que tenemos que hacerlo ya! qué cosas más ricas nos traéis! besis
Nosotras es la primera vez que lo hemos hecho y nos ha encantado! os animamos a hacerlo! no os defraudará!! GRacias por esas palabras guapas! se intenta 🙂 un besote
Que buena pinta. Yo en el blog tengo un blondie con chocolate blanco, pero no sabía que también se puede hacer con dulce de leche. Me lo apunto que me encanta el dulce de leche.
Un saludo 🙂
A si?! Tendremos que verlo que no nos acordamos de él! Fue todo un experimento lo del dulce de leche! Lo encontramos de casualidad en otro blog y funcionó! Así que a proabrlo Marta! besitos!
No me hagáis esto por dios… que quiero adelgazar unos kilillos y no puedo ver cosas asi tan buenas y tan chocolatadas!!! Ains… que peligro tenéis. .. al final me hacéis que me lleve ese cachito para probarlo jijiiii
Feliz fin de… besos! !
Jejejejeje si nosotras estamos igual…intentando no pecar!!! Pero se nos hace imposible y decimos, si lo hacemos lo hacemos bien…y nos solidarizamos con todas vosotras! Todas a una al menos! un besote guapa!
Qué buena pinta chicas!! con vuestro permiso me apunto la receta!
¡Besos!
porlasnubescocinando.blogspot.com.es
Te lo damos te lo damos! Te gustará 🙂 besitos
¡Os teníais que haber animado mucho antes chicas! Yo ya he preparado alguno y me tienen enamoradita ¡me copio vuestra receta que tengo un bote de dulce de leche en casa que me llama a gritos!
¡Pasad un feliz y dulce fin de semana!
Ya?!?!? pero los desconocíamos un poco! y fue informarnos y entrarnos las ganas! y encantadas hemos quedado también! Pruébalo! te gustará entonces 😉 un besote guapa
He tomado nota, que se ve bien apetitoso.
Y haces bien!! muchas gracias!! 🙂
Madre mia que rico debe estar!! Y para los peques con tanto colorido es perfecto!! Vaya vista!
La verdad es que ha sido todo un grato descubrimiento! En casa ha volado! y cierto es que para los peques con los lacasitos es estupendo! Gracias!!