SEMLOR, una tentadora receta que nos ha ganado el corazón
Mmmm…como huele ya a Abril, primavera, Semana Santa…y nunca mejor dicho! Estrenamos nuevo mes con una delicia de receta!! Llevábamos muchísimo tiempo detrás de esta receta aunque nos daba un poquito de respeto hacerla. Son tiernos, grandotes, con relleno de nata… SEMLOR o bollitos nórdicos!
Somos fanáticas de la masa tipo brioche con relleno o sin él! Así que posiblemente era cuestión de tiempo sucumbir a este tipo de receta..jejeje Y volveremos a repetirla, y a buscar similares que probar! Esto ya es una perdición!
Aunque la receta os la tenéis que tomar con calma, porque los pasos requieren de alguna que otra hora de espera, vale la pena, en serio. Quedan super deliciosos!!!
¿Qué te parecen?
RECETA
S E M L O R – Bollos Nórdicos (receta adaptada de «Con las zarpas en la masa«)
Ingredientes para 8-10 bollitos
MASA de los bollitos:
– 450gr de harina de fuerza
– 5gr de sal
– 12gr de levadura fresca
– 4gr levadura seca
– 70gr de azúcar blanco
– 1 huevo M
– 50gr de mantequilla
– 190ml de leche semidesnadatada
Para el relleno:
– 125gr de almendra molida
– 5gr de azúcar glas
– 55ml de leche
Para la nata:
-400ml de nata para montar (35% grasa)
– 30gr de azúcar
PASOS:
MASA de los bollitos:
En un recipiente calentamos la leche y la mantequilla, dejamos templar. Después, en un bol, ponemos la harina junto con las levaduras, la sal y el azúcar, y removemos. Hacemos un hueco en medio del bol, y añadimos la leche calentada junto con la mantequilla y además el huevo (previamente batido). Y empezamos a mezclarlo todo bien. Conforme se empiece a quedar compacto, tendremos que hacerlo con las manos. Estaremos amasando durante unos 8-10 minutos aproximadamente. A continuación, hacemos una bola grande, la dejamos en el bol, lo tapamos con un trapo y dejamos que doble su tamaño durante 1 hora.
Pasado este tiempo, cogemos la masa le damos forma alargada, la partimos en dos y dividimos en trozos (unos 8-10), y los hacemos bolas. Los ponemos encima de una bandeja con papel vegetal, los tapamos con un trapo y los dejamos doblar su tamaño 2 horas.
Nota: a la hora de tapar la masa y dejar que suba su tamaño, además de ponerle el trapo por encima, lo hemos puesto dentro del horno (apagado), para que no le pueda entrar nada de aire a la masa.
Después de esas 2 horas, les ponemos por encima un poquito de huevo batido con la ayuda de un pincel. Precalentamos el horno a 230ºC. Horneamos a 200-210ºC, durante 10-12 minutos aproximadamente, hasta que nuestros bollitos queden dorados.
Para el relleno:
En un cazo disolvemos el azúcar glas junto con la leche. Añadimos la almendra molida, y removemos hasta que queda una masa homogénea. Rellenamos el interior de nuestros semlor con esta masa. Para ello, partimos el semlor en dos partes, dejando la de arriba más pequeña que la de abajo. Retiramos parte del interior del semlor (también lo podéis añadir a la mezcla del relleno).
Para la nata:
En un bol, batimos la nata (habrá estado en el congelador previamente durante unos 30 minutos aproximadamente) junto con el azúcar, hasta conseguir una textura esponjosa. Lo incorporamos a nuestra manga pastelera, rellenamos el semlor y lo tapamos. Espolvoreamos la parte de arriba con azúcar glas.
*La casa entera se ha nos ha llenado de un olor super delicioso*
Gemma&Tamara
Os han quedado de lujo, a nosotras también nos dan respeto las masas y como nuestros hornos son un poco antiguos también van por libre pero bueno nos vamos apañando.
Besos crisylaura.
GRacias chicas! Mientras os podáis apañar, os animamos a que los probéis de hacer, quedan muy ricos! Un besito
Pero que cosa tan fina!! se ven preciosos y que ricoooos, la verdad es que a nosotras también nos dan cierto respeto estas masas y si vuestro horno tiene opinión propia os aseguramos que el nuestro es un rebelde que va por libre!! jajajaja pero con esta receta nos habéis dado ánimos y está claro que hay que hacer pruebas y ponerse a ello, por cierto es inevitable el tema de comer masa en crudo eh? aiiiix. besitos!! cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
Que bonicas! jejeje Nos alegra que os guste!
Es que la verdad que el horno a veces nos haga el salto da respeto para todo, pero animaros a probarlos que están de vicio! Besotes!
Hola chicas! Qué delicia! A nosotras nos pasa lo mismo, nos dan mucho respeto las recetas con masas que necesitan levados.. Os han quedado unos bollitos fantásticos y las fotos geniales! Besis
Guapas! Pues animaros que el resultado vale la pena!! Nos encanta que os guste los bollos y las fotos! muchas merci!
Qué buena pinta!! quiero uno! A ver si algún día me atrevo con este tipo de masas porque el resultado es espectacular. Feliz Semana Santa!
¡Besos!
porlasnubescocinando.blogspot.com.es
Ahora mismo te lo mandamos, porque quedan riquísimos!! Atrévete! Que nosotras le teníamos mucho respeto y al final salió todo bien!! Igualmente! besitos
Tengo muuuuchas ganas de hacer esta receta, me encantan las masas y además debe estar tan rica…
Feliz semana santa y no dejéis de pasar por mi blog que estoy de sorteo.
Besitos.
Siiii! a nosotras nos ha pasado lo mismo! Ya teníamos muchísimas ganas de probarla, y te animamos a que los pruebes porque valen la pena 😉 ahora vamos para tu blog! Besotes
Hola guapísimas!! Esto ha sido casualidad, porque a mi también las masas me daban mucho respeto y esta semana me he atrevido como vosotras a hacer mi primer pan!! Me encantan vuestros bollitos nórdicos se ven buenisimos para cualquier ocasión!!! Un beso
Menuda telepatía!!! No hecho aposta! jejeje Nos encanta que te gusten 😉 Un besote guapa
Que buena pinta. Yo de momento no tengo buenas experiencia con mas masas con levados y tiempos de espera.
Un saludo 🙂
Pues anímate a volver a probar…a ver si tienes más suerte! Merci!! besitos