Muy buenasssss!!
Menudas semanas llevamos por aquí! Hemos estado un poco ausentes, pero volvemos a la carga!
Como se acerca el día del padre…hemos querido retomar la receta que le hicimos al nuestro, hace ya un año! Así que esta semana os damos una idea para sorprender a los vuestros…Peeeero…la que viene también!! Estos días señalados siempre intentamos sorprender a los nuestros en casa! Así que vais a tener ración doble para el día del padre este año!!
Como habéis podido leer, es una receta de chocolate y Baileys!!! Los licores y derivados suelen ser estupendos y casi siempre gustan a todo el mundo! Nuestro padre es muy de este tipo de bebida, así que fue fácil pensar en esta idea jejeje Y le encantó!!! Quedaron muy ricos y resultones! 😉
CUPCAKES DE BAILEYS Y CHOCOLATE (ingredientes para 6-8 cupcakes, receta adaptada de «Objetivo: Cupcake perfecto»):
Para la masa:
– 60gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 60gr de azúcar blanco
– 1 huevo M
– 75gr de harina integral
– 25gr de cacao en polvo
– 30ml de leche de soja
– 30ml de Baileys
– 1/2 cucharadita levadura
Para el buttercream:
– 125gr de mantequilla (a temepratura ambiente)
– 125gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche de soja
– 75gr de Nocilla
– Chocolate blanco rallado por encima
Pasos:
Precalentamos el horno a 160-180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, ponemos la leche de soja junto con el cacao en polvo y la levadura, en un bol. Lo tamizamos todo, y dejamos reposar.
Después, en otro bol, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco y batimos hasta conseguir una masa blanca. Añadimos el huevo, y seguimos batiendo. A continuación introducimos la mitad de la harina, batimos, incorporamos la leche de soja mezclada con el Baileys, y ponemos el resto de la harina.
Rellenamos los moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.
Para el buttercream, en un bol ponemos la mantequilla a temepratura ambiente y el azúcar glas. Batimos durante unos minutos hasta que quede una masa homogénea y blanca. Después añadimos la leche y el chocolate. Continuamos batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Finalmente, lo pasamos a la manga pasteleras y decoramos nuestro cupcake. Echamos por encima nuestro chocolate blanco rallado.
PD: Si os sobra buttercream, una buena opción es juntar dos galletas y ponerle un poco en medio…así no sobra nada y tenéis doble receta 😉
PD: Y un poquito de toque de soja para compensar la receta…jejeje
PD: Sorry por las fotos…son de hace un año, falta de práctica entonces… jejeje
Probádlos! Esperamos que os gusten 😉
¡Disfrutar del din de semana!
¡Sed felices!
¡Mil Besos!
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
La combinación de Baileys y chocolate esta de vicio, y estos cupcakes harían las delicias de cualquier padre, bueno, y de también de cualquier hija 😉 bsos
Tienes razón, gustó al padre y al resto…jejeje Es que combinar chocolate con algo más…casi siempre suele ser un éxito!
No te pierdas la receta de hoy guapa!
Besotes!
Me encantan! Y deben estar deliciosos!
Fueron todo un descubrimiento!! jejeje
Muchas gracias!
Estoy segura de que deben estar buenísimos! bss
La verdad es que quedaron muy ricos! Gracias por la confianza!
Besotes!