Aquí estamos de nuevo!! Sólo nos quedan dos días para acabar el año…parece mentira e?!?! ¿Ya habéis hecho la lista de propósitos para el año nuevo 2014?
La verdad, no somos muy de hacer la lista previa al año nuevo, pero esta vez creo que nos haremos una mini lista de cosas que simplemente nos hagan muy feliz, aunque sólo sea tomar un café! La idea es que en el nuevo año no tengamos que seguir una lista de cosas «pendientes», ni nada por el estilo, sino simplemente disfrutar al máximo de cada día y cada minuto porque es lo único que tenemos y es super valioso!
Y después de este momento de optimismo para vosotr@s y el nuevo año, aquí os traemos otra ronda de cupcakes! Es que nos encantan, son pequeños pero muy resultones y deliciosos, y siempre nos ronda alguno en la cabeza que poner en práctica!! jejeje
Esta vez, hemos vuelto a traeros unos de chocolate, es que en casa el chocolate va que vuela! He cambiado el buttercream, nos hemos arriesgado a hacer un ganache de chocolate, para ver como quedaba de sabor y textura, y así salir del buttercream clásico. Es muy rápido y fácil de hacer! Pero quizás es mejor comérselo al momento, porque sino, depende del frío o calor que haga en casa o lugar dónde esteis, o se secarán bastante, o no tendrán mucha consistencia. Nosotras tendremos que repetirlo más de una vez para conseguir la textura perfecta jejeje Pero están ricos de todas formas! 😉
RECETA
Cupcakes de FERRERO Rocher (receta adaptada de «Objetivo Cupcake Perfecto»)
Ingredientes para 4-6 cupcakes
Para la MASA:
– 60gr de mantequilla
– 70gr de azúcar blanco
– 1 huevo L
– 60gr de harina integral
– 1 cucharada
– 1/2 cucharadita de levadura
– 30ml de leche semidesnadata
– 1/2 cucharadita de vainilla
Para el GANACHE:
– 82gr de chocolate negro troceado
– 62gr de nata para montar
– 17gr de mantequilla (temperatura ambiente)
PASOS:
Cómo hacemos la MASA:
Precalentamos el horno a 160ºC-180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos en un bol la harina integral, la levadura y el cacao, todo junto y dejamos reposar.
Después, en otro bol, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y lo más blanca posible.
Seguidamente, añadirmos el huevo, y seguimos batiendo junto con la mezcla anterior.
Añadimos la mezcla de la harina, previamente tamizada y seguimos batiendo.
A continuación, incorporamos la leche y la vainilla, las cuales estarán préviamente mezcladas entre sí.
Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea.
Rellenamos los moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.
Cómo hacemos el GANACHE:
Para el ganache, ponemos en un cuenco la nata a hervir, y una vez esté hirviendo, introducimos los trozos de chocolate y removemos. Cuando esta masa está homogénea, incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo. La dejamos reposar en el bol, y tapamos con papel film. En este caso, yo saqué el bol durante 15 minutos al balcón porque mi cocina dejaba la masa líquida y no podía trabajarla. Pasados esos 15 minutos la puse en la manga pastelera e intenté decorar la parte de arriba del cupcake.
Gemma&Tamara
¡Amor a primera vista!
Que delicia ♥
http://www.happybakery.es
Tengo yo por ahí una cajita sobrada de Navidades, bien escondida claro jejeje, y si no la gasto en una cheesecake que tengo planeada lo mismo me hago estos cupcakes. Me han encantado, vamos que ha sido entrar en el blog e irseme los ojos para ellos que estaban en las entradas más populares 🙂
Besos y me quedo por aquí.
Te entendemos!!!!! Fueron muy gratificantes y ricos de hacer!!! pruébalos y nos cuentas que tal te ha ido!!! Un besote y gracias por quedarte guapa! 😉
Me ha encantado vuestro blog!!! esta genial. A mis seguidores que vais!!!
Muchas gracias por pasarte!!! Nosotras también te seguiremos y mañana compartimos!!!
Seguimos en contacto guapa!
Un besazo!
Hola guapa!
Acabo de encontrarme con tu blog y me ha encantado! Me quedo por aquí 🙂
Te invito a pasarme por mi blog, podemos pasarlo chachi compartiendo recetas.
Un besote!
Hola Carolina!
Muchas gracias por pasarte por el blog y por quedarte!!
He hecho caso de tu invitación, lo verás en tu blog 🙂
Besitos!
Entre que los Ferrero me vuelven loquita y la pintanza que tiene estos cupcakes… imposible resistirme!
Yo no soy mucho de hacer lista de propósitos, soy mas de que cuando esta terminando el año decir "venga el año que viene lo hago" y luego… casi nunca lo consigo 🙁 . Me apetecía muchísimo empezar el 2014, este año me da buenas sensaciones! 🙂
Un besin ^_^
Es cierto, el chocolate y los ferreros…a pocas personas se le resisten! 😉
A mi me pasa este año como a ti también! Tenía muchas ganas de que empezara y sinceramente creo que será bastante bueno!!! si!!!!!
Gracias por pasarte y seguirme guapa!
Seguimos en contacto y visitas jejeje
Besotes!!!!
Yo creo que tienen que estar muy ricos con ese broche de oro que llevan encima.
Feliz año
Blanca de JUEGO DE SABORES
Hola Ana! Gracias por pasarte por mi blog! Espero que repitas 😉 Siiii quedaron riquisímos, y el toque del ferrero fue la clave!
Feliz año a ti también!
Besitos.
Hola!!
Es que el chocoalte es clave! Y siempre suele gustar! y los cupakes….ni te cuento, intento pensar en otras recetas pero se me vienen a la cabeza los cupcakes!!! Es inevitable!
Gracias por pasarte por mi blog! Espero que repitas! Yo el tuyo lo sigo!
Feliz 2014!!
Un besito!
Hola!!! Muy buena receta, el chocolate siempre es bienvenido 😉 Los cupcakes tienen un poder de atracción tremendo, verdad???
Feliz 2014 y me parece genial lo de tu lista 😉 Un besazo y gracias por tu visita 😉