¡¡TARTALETAS de Chocolate!!

¡¡Muy buenas chic@s!!

Si bien existe un postre capaz de captar nuestra mirada en cualquier mostrador de pastelería que se precie, mientras vas dando un paseo por cualquier ciudad o pueblecito, esas son las TARTALETAS!! Nos parecen una delicia muy apetecible y con una presencia exquisita (en algunos casos roza la perfección).

Y diréis… perfecta, por qué?

Pues porque es un postre que fusiona ser una pieza individual + cremoso + masa crujiente, todo a la vez.

¿Son fáciles de hacer?

Por supuesto que sí! Pero si os somos sinceras, a nosotras la masa nos vaciló un poco, porque nos acabó “subiendo” un pelín y eso no nos gustó del todo. No obstante, el sabor está buenísimo! La crema de GANACHE ha quedado súper chocolateada. Y con el toque final de la TRUFA junto las frambuesa, las hacen dignas de esos mostradores pasteleros… o eso creemos jeje

¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Os animáis a hacerlas también? 😉

 

RECETA

TARTALETAS de Chocolate (ganache adaptado de “Objetivo: Cupcake Perfecto”)
Ingredientes para

Para las TARTALETAS:

– Masa quebrada

Para el GANACHE:

– 250 gr de chocolate negro troceado
– 250 ml de nata para montar
– 35 gr de mantequilla troceada

Para la dECORACIÓN:

– 200 ml de nata para montar
– Colcacao en polvo

PASOS:

Cómo hacemos las TARTALETAS:

Nosotras en esta ocasión, compramos masa quebrada (ya hecha) en el supermercado, (también podéis encontrar recetas para hacer la masa casera). Íbamos limitadas de tiempo así que optamos por esta opción algo más rápida. La extendemos en una superficie lisa, y con un cortador circular, creamos círculos en nuestra masa. Los círculos han de ser más grandes del molde nuestra tartaleta. Después, con una bandeja de mini cupcakes (para las mini tartaletas) y unos moldes de aluminio para tartaletas, ponemos la masa encima y empujamos hacia la base del molde con la ayuda de los dedos. Hemos de dejar la masa lo más lisa posible. Ponemos papel vegetal encima, y añadimos unos garbanzos en ellas, para evitar que la masa suba. Horneamos a unos 160ºC durante 10-15 minutos (hasta que la masa quede doradita).

Cómo hacemos el GANACHE:

En un bol, ponemos el chocolate troceado, reservamos.  A continuación, en un cazo, calentamos la nata hasta que hierva. Una vez, esté hirviendo, la echamos sobre el chocolate y empezamos a remover hasta que quede una crema homogénea. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Y ahora rellenamos nuestras tartaletas, a ras de de la masa. Y decoramos al gusto.

Nosotras en este punto hemos querido hacerlo más al detalle, y hemos montado un poquito de nata, le hemos añadido cacao en polvo, y con esta trufa que hemos creado le hemos dado los detalles de encima junto con la fruta.

Y listo! Ahora sólo os queda decorarlas como más os gusten 🙂

 

 ¿Os animáis a probarlas? ¡¡¡Esperamos que sí!!!  😀
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

8 Comments

  • Cuca marzo 16, 2018 at 5:54 pm

    Chicas me encantan los postres en formato individual, son prácticos y muy monos a la hora de servirlos. De vuestras tartaletas no sé qué decir, me han gustado tanto que sobran las palabras (aún cuando la masa subiera un poco)

    ¡Besos mil!

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 8, 2018 at 2:40 pm

      A nosotras también nos ganan (y mucho) los postres individuales Cuca 😉 Nos alegra y mucho que te hayan gustado tanto!! Besazos guapa!!!

      Reply
  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce marzo 17, 2018 at 11:50 pm

    Tienen que estar super ricas!! Esa masa pinta de 10!! Y las fotos os han quedado muy bonitas también. Muchos besos

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 8, 2018 at 2:41 pm

      Muchas gracias Lidia 😉 Porque lo que fueron las fotos en la edición no nos gustaron mucho y nos costó que nos convencieran! Gracias guapi!

      Reply
  • La Chocolaterapia marzo 18, 2018 at 10:50 am

    Hola Chocolateras!! Lo que habéis hecho no esta bien!! No podéis hacer una tartaleta de estas sin compartirla con vuestras compis de la choco!! jejeje claro que con semejante pinta no nos extraña que las comierais todas!! La masa se ve deliciosa y os han quedado muy monas. BEss chicas

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 8, 2018 at 2:42 pm

      Cierto chicas!!! A la próxima estáis súper invitadas! Sin duda!! Habría sido todo un honor!! besotes!!!

      Reply
  • Cakes para ti abril 4, 2018 at 4:04 pm

    ¡¡Hola chicas!! ¡¡Pintaza total que tienen vuestras tartaletas!! Me encanta el chocolate y los postres individuales, así que me habéis dado en el clavo totalmente. Las frambuesas, además, combinan a la perfección con el chocolate negro. ¡¡Un postre para vitrina de pastelería, seguro!! Besitos.

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 8, 2018 at 2:43 pm

      Muchas gracias guapa!!! Lo cierto es que nos dieron trabajo… pero consuela ver que el resultado luego os gusta! Es muy gratificante esa parte!!! besitos!!

      Reply

Leave a Comment