¡¡TIRAMISÚ Clásico!!

 

 

¡¡Buenassss chic@s!!

¡Siiiiiiiiiiiiiiiii! Por fin nos hemos lanzado a probar de hacer un Tiramisú Clásico (de café) jejeje La verdad, es que desde los principios remotos del blog, siempre lo hemos tenido en mente, porque además es uno de esos postres que siempre pedimos después de una comida en un restaurante. Peeeeero, nos daba tanto respeto!! Queríamos que quedara…casi perfecto! Y bueno…no nos vamos a quejar!!

Eso sí, miramos muchísimas recetas, de muchísimos blogs y libros… porque nos costaba encontrar alguna que nos convenciera al 100%! Pero hace a penas unos días viendo vídeos… nos convenció una receta de la mano de “Quiero cupcakes Barcelona”, y nos hicieron decidirnos!!

¡Esperamos que os guste!

Y si no os gusta el café, o aunque os guste, os apetece probar otros sabores, nosotras hicimos el Tiramisú de Limón (inspirado en nuestro Trip a Bruselas), y el Tiramisú de Oreo (inspirado en lo que nos gustan las OREO jejeje), podéis pasara verlos y probarlos también… que están de VICIO 😉

 

RECETA

TIRAMISÚ Clásico (receta adaptada de “Quiero Cupcakes Barcelona”)
Ingredientes para molde de

Para la crema:

– 2 huevos M (claras y yemas separadas)
– 60 gr de azúcar blanco
– 100 ml de nata vegetal (para montar)
– 250 gr de queso mascarpone

Para las capas:

– 30 galletas/bizcochitos (aproximadamente)
– 1 taza de café expreso (y un poco de agua)
– Cacao en polvo sin azúcar

PASOS:

Para la crema y las capas:

La dividiremos en varios pasos, para no liarnos, no es rápido pero si fácil 😉

Primero cogemos los huevos, y separamos las claras y las yemas. En un bol, batimos las claras junto con la mitad del azúcar blanco, a punto de nieve. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera.

A continuación, en otro recipiente montamos nuestra nata. En este caso, al ser vegetal ya es muy dulce y no le añadimos azúcar. (si le ponéis nata normal, podéis en este paso añadirle un poquito de azúcar). Una vez montada, tapamos también con papel film y dejamos en la nevera.

Después, batimos las yemas de los huevos junto con la otra mitad del azúcar, hasta que la masa se aclare mucho. Y dejamos en la nevera.

Y finalmente, ponemos nuestro mascarpone en el bol a mezclar, batimos un poquito el queso. Añadimos la mezcla de las yemas batidas. Seguidamente, vamos incorporando las claras a puntos de nieve, poco a poco, y con movimientos envolventes (de abajo a arriba del bol). Cuando esté todo bien mezclado, repetimos el mismo paso con la nata. Y ya tenemos lista la crema!

Y ahora lo montamos al gusto. Nosotras pusimos en nuestra bandeja un primera fila de galletas bañadas en café, encima la crema mascarpone y encima espolvoreamos el cacao en polvo. Y lo repetimos una vez más.

 

 

 

¡¡FABULOSO!! ¡¡Tenéis que probarlo de verdad!!
¡Muchas gracias por estar ahí  siempre y por vuestros comentarios 😉
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

8 Comments

  • Cuca abril 6, 2017 at 3:05 pm

    Os ha quedado bastante bien chicas ¡la espera ha merecido la pena sin duda! ¡qué pinta más buena tiene!

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 6, 2017 at 7:01 pm

      La verdad es que las fotos no le hacen del todo justicia 🙁 pero estaba BUENÍSIMOOOOO! Una locura! Gracias guapa

      Reply
  • Jaritascookies abril 7, 2017 at 6:30 am

    Hola chicas! Os ha quedado fabuloso, es el postre favorito de nuestra madre así que ya que nos lo recordáis tenemos que hacérselo! Besis

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 7, 2017 at 12:56 pm

      Gracias guapas!! La verdad es que sabe de vicio! Así que aprovechar y se lo hacéis a vuestra madre, y nos contáis que le ha parecido! Besotes

      Reply
  • dezazu abril 18, 2017 at 8:09 am

    Que buena esta receta tengo que hacerla!!besos

    Reply
    • ElSecretoEndulzado mayo 14, 2017 at 7:06 pm

      Hazla hazla!! No te arrepentirás!!! besitos

      Reply
  • Olga abril 26, 2017 at 8:28 am

    Como me gusta!!!!!!!! es uno de mis postres prefes y ahora para el veranito que se acerca viene de fábula porque no tiene horno y se toma frío. Yo este ya lo he hecho pero me anoto el vuestro de limón. Lo haré y os cuento.

    Besos

    Reply
    • ElSecretoEndulzado mayo 14, 2017 at 7:21 pm

      A nosotras también nos lleva de boli! Y teníamos que probarlo y tener LA RECETA jejeje Oh! El de limón que hicimos…brutal Olga! Pruébalo y nos cuentas y nos lo enseñas! un besito guapa

      Reply

Leave a Comment