SCONES by London!!!

¡Muy buenas chic@s!

He aquí una de esas entradas diferentes que tanto nos gustan! Hace una semana más o menos fue el cumple de una de las componentes del dúo. Y para celebrarlo hicimos una mini escapadita (express) con un amiga a…LONDON!!! Y aunque fue al breve, nos vino muy bien y nos encantó! Nosotras ya habíamos estado en Londres hace muchísimo tiempo, pero nuestra amiga no, así que nos fue genial para que ella la viese un poquito y nosotras la recordásemos jejeje Y…nos hemos quedado con ganas de más jejeje Pero ya se verá 😉

Y de ese viaje surgió la inspiración para la receta que os traemos hoy! Y es que son muchos los dulces típicos que vimos por las calles londinenses, pero los Scones hace tiempo que nos llaman la atención, y esta vez había que probarlos, en honor a nuestro viaje! Son una especie de panecillo pequeño que acompañan con el té. Y les suelen poner mermelada o crema de queso en su interior para hacerlos más suculentos si cabe.

Así que nos hemos animado a probarlos (con el respeto que nos da todo el tema de bollería/panadería a nosotras), esperamos que haya gustado la idea!!!

 

 

RECETA

SCONES by London (receta adaptada de “”)
Ingredientes para 10 scones pequeños

Para masa:

– 15 gr de mantequilla
– 1/2 cucharadita de azúcar
– 188 gr de harina integral
– 1 3/4 cucharadita de levadura
– 155 ml de leche sin lactosa
– 1 cucharadita de zumo de limón

PASOS:

Para la masa:
En un recipiente, ponemos el zumo de limón junto con la leche, y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura. Lo mezclamos bien. A mano, mezclamos el azúcar y la mantequilla. añadimos la mezcla de la leche y mezclamos todo bien. (con las manos).

Se os formará una masa. La estirará en un superficie lisa, cubierta de harina. Intentar que tenga un grosor de unos 2 cms aproximadamente. Y hacer círculos con la ayuda de con cortador circular de unos 4 cms aproximadamente. Los ponéis encima de la bandeja de horno (previamente forrada con papel vegetal).

Horneamos durante 10-15 minutos aproximadamente a unos 180-200ºC con ventilador arriba y abajo.

 

 

¡¡Una propuesta super interesante para hacer las meriendas diferentes!!
¡Muchas gracias por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

1 Comment

  • Jaritascookies marzo 12, 2017 at 7:15 am

    Hola chicas! Qué pinta más buena tienen, nunca los hemos hecho y se nos están antojando jeje. Las fotos preciosas como siempre! Besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!