Mermelada de Cereza Casera

 

Muy buenas!!!

Aquí empieza nuestro Septiembre! y nuestras propuestas e ideas para este mes!
Lo que os traemos hoy es algo totalmente diferente, pero que nos apetecía mucho hacer desde hace tiempo, y como era temporada de cerezas, aprovechamos!

Los que nos seguiís por Instagram, no sabemos si os acordaréis de una foto que publicamos con una mini mermelada de cereza que nos dieron a probar cuando fuimos a Roma…bella Roma jejeje Total, quedamos enamoradas de esa mermelada!!! Nunca la habíamos probado de ese sabor, y todo sea dicho que al principio quisimos deshacernos de ella! Pero después de volver con nosotras a casa, y probarla, nos encantó!

Es la primera vez que hacemos mermelada, nunca la habíamos hecho antes, y eso que en casa siempre tenemos de algún sabor (fresa, melocotón) ya compradas, pero hechas por nosotras, es la primera vez! Y volveremos a repetir! Lo único que nos falta decidir es el próximo sabor…¿Cuál será? ¿Nos aconsejáis alguno?

Para esta receta nos ayudamos de un post que publicaron en en blog de Bikisimas, con quién otra vez tuvimos telepatía bloguera!!! Si antes pensamos en probar una receta de mermelada, antes vemos una entrada en su blog explicando todos los pasos para hacer cualquier todo de mermelada, así que nos vino de lujo! 🙂 Si tenéis alguna duda en cuanto a mermeladas, pasaros por allí lo explica genial!!

 

 

RECETA

MERMELADA Casera de CEREZA (receta adaptada de “Bikisimas“)
Ingredientes para un bote mediano

Para la mermelada:

– 280 gr de cerezas
– 140gr de azúcar blanco
– 1 cucharada sopera de zumo de limón

PASOS:

Para la mermelada:
Pelamos, deshuesamos, cortamos, lavamos y pesamos las cerezas.
En un cazo, ponemos las cerezas, el azúcar y el limón. Removemos todos los ingredientes, y dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente. Mientras pasan esas horas a ratos removemos la mezcla.
Pasadas las dos horas ponemos la mezcla a una olla a fuego medio-alto (6-7). Removemos de manera suave. Cuando hierva, bajamos el fuego a medio (5).  Si le sale un poco de espuma por encima, se la vamos quitando. Después de 25-35 minutos ya estará. Batimos un poco la mezcla. Y listo!
Ahora sólo nos quede envarsala.

Para el bote:

Lavamos los botes y las tapas con agua y jabón, y los estirilizamos. Hay varias maneras de hacerlo, pero  nosotras escogimos la siguiente:
Pusimos los botes y las tapas al baño maría durante 20 minutos. Escogimos esta opción, porque la cantidad de azúcar es inferior de 500gr, y no supera la mitad de cantidad de la fruta.

Una vez tenemos a punto los botes, las tapas y la mermelada lista y caliente, lo ponemos dentro, tapamos y  hacemos el vacío de los botes dándoles la vuelta en caliente. Esto lo hicimos así porque tenía poca azúcar, y porque la íbamos a consumir en un mes.
Después de 10-12horas, cuando la mermelada esté fría la dejamos en un lugar fresco y oscuro. Nosotras la dejamos en la nevera. Si véis que os ha quedado algo líquida, podéis ponerla en una olla y cocerla un poco más. Si por el contrario, os queda algo espesita, le podéis poner agua hirviendo y removéis.
Pensar que estos sirven para estas cantidades pequeñas que utilizamos nosotras, si queréis que salga más mermelada son otros pasos que podéis ver en Bikisimas.

Y poco más! Esperamos que os haya gustado! Parece más difícil, de lo que es en realidad!! Os lo aseguramos! Nosotras ya estamos pensando en que otro sabor probar de hacer!!

 

 

 

PD:  y lo bueno de la mermelada es que es muy versátil, os sirve para una tostada, para un yogur, para queso fresco, bizcochos, ensaladas… para lo que más os guste 🙂 Dejar volar vuestra imaginación! jeje
Gracias por estar ahí!! Sois geniales!
Ser FELICES! Y disfruat de cada día 😉
Mil besos!!
Gemma&Tamara

 

22 Comments

  • Jarita`s Cookies Septiembre 4, 2014 at 10:41 am

    Hola! nosotras también hemos hecho mermelada de cereza, este año nos han regalado muchísimas y ya no sabíamos que hacer con ellas! lo malo es que no hicimos fotos y ahora tengo un tarrito en mi escritorio solito esperando a que se las hagamos jeje vuestras fotos preciosas! besis

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 4, 2014 at 2:02 pm

      Si?!?!?1 Que bien!!! si ya decimos que tenemos telepatía bloguera!!! Habéis hecho bien si teníais tanta! esta deliciosa! Nosotras desde que la probamos…madre mía! Pero hacerle las fotos antes de que se os acabe! jeje Gracias nos alegra que os guste la receta y las fotos!
      Un besito!

      Reply
  • Cuca Septiembre 4, 2014 at 11:26 am

    ¡La mermelada os ha quedado espectacular! Voy a echarle un vistazo a la página que decís, que seguro aprendo algo nuevo.

    Por cierto, unas fotos preciosas

    ¡Besos mil!

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 4, 2014 at 2:03 pm

      Nos alegra mucho que te guste! Merci por lo de las fotos!!!
      Un besote!!!!

      Reply
  • Las Recetas de Manans Septiembre 4, 2014 at 2:22 pm

    Me la tomaría a cucharadas!!!!!

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:20 am

      Y harías muy bien! 😉 Un besito!

      Reply
  • especialmente dulce Septiembre 4, 2014 at 5:10 pm

    Hola chicas!! Esa mermelada tiene una pinta… Y las fotos espectaculares. A mi me encanta las mermeladas caseras y suelo hacer bastantes aunque aún no he publicado ninguna… Os recomiendo la de higos, que están de temporada y está deliciosa!!
    Un beso

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:21 am

      Si? Lo tendremos en cuenta! Porque después de haber probado por primera vez esta mermelada, tenemos ganas de hacer más 🙂
      Un besote!

      Reply
  • Mi dolce paradiso Septiembre 6, 2014 at 11:43 am

    Genial chicas, tiene que estar de muerte!!! Y el bote una monada!
    Besotes

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:22 am

      Muchas gracias guapa! El bote…es uno que compramos de crema de avellana…y lo hemos reutilizado! jejeje
      Un besote!

      Reply
  • Irene y Magdalena Reposteras Septiembre 7, 2014 at 9:52 am

    Que buena!! Nunca hemis hecho mermelada y me parece que con vuestra receta nos vamos a animar. Besod cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:23 am

      Para nosotras es la primera! y la verdad estamos tentadas a repetir y probar otros sabores!!
      Besitos guapas!

      Reply
  • Paula {de Somosgolosos} Septiembre 7, 2014 at 5:22 pm

    Fotazaaaas! Pero que fotazaaas! Nuca probé la mermelada de cereza, y viendo la vuestra que ganas me están entrando!!! 😉 Tiene una pinta espectacular!! Debe de estar buenísima!! Besotes chicas!! Muaks

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:25 am

      Te animamos a probarla…es todo un descubrimiento, para nosotras también! jejeje
      Y muchas merci por lo de las fotos, nos alegra un montón que te gusten, porque es algo que queremos mejroar y no sabemos si lo hacemos bien o no jejej
      Un besite guapaaa!

      Reply
  • Bikísimas Septiembre 7, 2014 at 9:34 pm

    Vaya pintazaaaaaa…. uuuummmmmmmm
    Me alegro un montón de que os haya gustado mi entrada sobre las mermeladas, y gracias, muchísimas gracias por mencionarme en vuestro post !
    Un beso grande, lindas. Muacksss.

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:26 am

      Si!!! Es que ya teníamos ganas de probar a hace mermelada casera, y cuando lo pensamos vimos tu post…nos encantó! y dijimos nos viene genial para seguir sus pasos!!! Muchas merci a ti!
      Un besoteeeeeeee!!!!

      Reply
  • Bea, recetasymás Septiembre 7, 2014 at 10:18 pm

    Adoro esta mermelada, es de las que mas me gustan y la tengo publicada con un toque de anis, le va genial 😉
    Ahora que no me queda mas, se me ha antojado viendo las fotos, jeje
    Besotesssss

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:27 am

      Si?!?!? es que atrae bastante…te entendemos!! Pues vuélvela a hacer!!! no te quedes con las ganas! jejee
      Un besito!

      Reply
  • Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA Septiembre 9, 2014 at 2:05 pm

    Menda textura habéis logrado, y eso q es la primera q hacéis! Dsd luego tiene q ser una delicia. Ah! Monísimo ese botecito customizado. Ptons

    Reply
    • GemmaTamara Septiembre 11, 2014 at 9:28 am

      TE ha gustado!?! si al final se comportó! todo, la textura…todo, y el bote reutilizado…jejeje
      Besitos guapa!

      Reply
  • Maite SweetFood Septiembre 30, 2014 at 7:27 pm

    Me apunto tambien esta receta!!!!!!Un besoo

    Reply

Leave a Comment