Cupcakes Pascua para Dos (de canela)

¡¡Holaaaaa!!

Hoy tenemos un post muy muy improvisado! La verdad es que tanto la receta como su decoración los hemos ido haciendo sobre la marcha estos días y al final éste ha sido el resultado 🙂 Estamos contentas, en cierto modo, porque parecía que se nos liaba la historia… pero al final se ha comportado jejeje

Siempre que llegan días festivos, con alguna temática señalada, como es esta Semana Santa, nuestra mente se pone a maquinar miles y miles de recetas que encontramos por la red y los libros, en busca de ese receta sencilla, deliciosa y bonita, que pueda gustar a todo el mundo, o casi todo el mundo!! jejeje A veces, no nos da tiempo a hacerla y poder compartirla con vosotr@s, pero en otras ocasiones como la de hoy… si que nos ha dado tiempo, y aquí la tenemos!!

Volvemos a nuestros adorables cupcakes… son de esas recetas que te sacan de cualquier apuro, si queréis hacer algo sencillo pero bonito, bonito. Además, hoy tenemos la segunda opción de receta básica de cupcakes, y sólo para DOS cupcakes!!! Ya no habrá excusas para no hacerlos cualquier día en casa, sin necesidad de liarnos la manta a la cabeza con las típicas recetas para 12 cupcakes… que van estuepndas para cuando tenemos invitados jejeje Pero si somos pocos en casa, con esta receta de 2-3 cupcakes (o las que compartimos con vosotr@s habitualmente para 4- 6 cupcakes) vamos geniales!!! Y la receta básica es de… CANELA!!! Sí, lo sabemos, seguro que estábais pensando en l a de vainilla jejeje

Tranquil@s, esa la tenemos ya preparada y en mente para una sorpresa futura, que esperamos compartir en breve 🙂

¡Esperamos que os gusten!

 

RECETA

Muffins de PLÁTANO (receta adaptada de “Objetivo: Cupcake Perfecto 2”)
Ingredientes para 4 muffins grandes

Para masa:

– 150ml de aceite suave
– 30 gr de azúcar blanco
– 40 gr de harina integral
– 1/2 cucharadita de levadura
– 1/2 cucharadita de canela
– 15 ml de leche
– 1 huevo M

Para el buttercream:

– 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 75 gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche
– Vainilla (al gusto)

Para la decoración:

– Fondant de colores
– Colorante verde
– Boquilla 233 de Wilton

PASOS:

Para la masa:

Precalentamos el horno a 160-180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, y la canela, y reservamos.
A continuación, batimos el aceite de oliva y el azúcar blanco, hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la harina y batimos. Y después, ponemos la leche y la vainilla, y removemos todo bien.
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.

Para el buttercream, en un bol ponemos la mantequilla a temepratura ambiente y el azúcar glas. Batimos durante unos minutos hasta que quede una masa homogénea y blanca. Después añadimos la leche y la vainilla. Continuamos batiendo hasta que esté todo bien mezclado y mezclamos el colorante verde. Lo pasamos a la manga pastelera con una boquilla de césped (número 233 de Wilton). Y para cubrir nuestro cupcake le damos golpes hacia arriba, y así las tiras del césped se van dibujando solas. Tener paciencia, al principio nos salieron gruesas las tiras pero después se comportaron jejeje.

Finalmente añadimos los detalles con fondant, las flores las hemos hecho con unos cortadores de flor. Y el conejo y los pájaros con calma. Un día de estos pondremos algún manual de pasos con fondant ¿Qué os parece?

 

 

 

PD1: Nuestra boquilla es algo diferente a la que os hemos puesto, porque la compramos el año pasado con unos fascículos, pero os saldrá igual de bien o mejor!! 😉 PD2: Estaremos unos días conociendo un rincón nuevo del mundo…si estáis al tanto de nuestras redes sociales, sabréis cuál será…. 🙂
Esperamos que os hayan gustado 😉
¡¡¡Feliz Semana Santa!!!
Recordar… ¡SER FELICES!
¡Mil Besos!
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Gemma&Tamara

20 Comments

  • Patricia Valdivielso abril 17, 2014 at 9:58 am

    Tienen una pinta fabulosa y además son muy simpáticos! Están geniales!! bss

    Reply
    • GemmaTamara abril 17, 2014 at 7:00 pm

      Gracias guapa! Sí la verdad es que han quedado amistosos jejejeje Besotes!!!

      Reply
  • Con Harina en Mis Zapatos {Natalia} abril 17, 2014 at 10:03 am

    ¡Qué ricos! Me encantan!

    Besos

    Reply
  • Carolina Pérez abril 17, 2014 at 2:30 pm

    Chicas, me encanta me encanta me encanta me encanta la decoración!
    Loca me habéis dejado!
    Un besote!

    Reply
    • GemmaTamara abril 17, 2014 at 7:01 pm

      Y a nosotras nos alegra un montón que te haya gustado tanto Carolina! Muchas gracias! Eres un sol! Besitos!!!

      Reply
  • Mar - COMO HE PUESTO LA COCINA abril 17, 2014 at 7:43 pm

    D veras q me tenéis robado el corazón con los dulces tan cucos q hacéis, os quedan divinos y sin dudarlo ni un solo momento, seguro q están riquísimos, se nota q a todo le ponéis mucho cariño. Un ptonet para las dos y q paséis una feliz S.S.

    Reply
    • GemmaTamara abril 18, 2014 at 4:14 pm

      Muchas gracias Mar, como siempre tus palabras son encantadoras 🙂 y nos alegra mucho que pienses eso, y que con lo que ves te transmitamos todo eso! Gracias guapa! Feliz S.S a ti también! Besotes!

      Reply
  • Jarita`s Cookies abril 18, 2014 at 1:18 pm

    Hola! qué ricos, nos encanta la canela! y qué simpáticos los animalitos! pasadlo genial estos días! besis

    Reply
    • GemmaTamara abril 18, 2014 at 4:15 pm

      Muchas gracias guapis! Nos alegra un montón que os gusten!! Animáos que son sencillos y riquísimos de hacer!! Feliz S.S a vosotras también 😉 Besotes!

      Reply
  • Mi dolce paradiso abril 19, 2014 at 10:08 am

    Oooohhh chicas , que cupcakes más tiernos y monos, son preciosos, además siempre viene bien tener una receta para darte un caprichito y que no salgan 20.000 cupcakes XD. Disfrutad de estos días, besotes!

    Reply
    • GemmaTamara abril 24, 2014 at 7:35 pm

      Buenas Mari! Pues si la verdad es que encontrar una receta tan reducida no fue fácil, pero nos encantó probarla y que fueran poquitos!!! Para darnos caprichos en pequeñas dosis…jejeje Nos alegra que te gusten 😉
      Un besote guapi!

      Reply
  • Delirio por el dulce abril 20, 2014 at 11:46 am

    Chicas, gracias por la visita al blog!!
    Me alegro que os gusten las palmeritas, os las aconsejo totalmente son muy fáciles y están riquísimas!
    No conocía vuestro blog, asi que por aquí me teneis también.
    Vuestros cupcakes tienen una pinta estupenda y la decoración es muy simpática y coqueta.
    Un saludo!

    Reply
    • GemmaTamara abril 24, 2014 at 7:37 pm

      Si, es que nos pasamos de casualidad y nos llamaron la atención ,así que las pondremos en nuestra lista de pendientes 😉
      Gracias por pasarte por el nuestro y quedarte! Nos alegra un montón y que te haya gustado todo más )
      Un besote!

      Reply
  • Harry Peke abril 22, 2014 at 6:55 am

    Que cupcakes mas monos!!! Muy bonitos la verdad y las fotos preciosas, como de costumbre. Besos!!!

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    Reply
    • GemmaTamara abril 24, 2014 at 7:38 pm

      Muchas gracias Harry!! Nos encanta que os gusten lo que hacemos! Y merci por lo de las fotos, hay que mejorarlas mucho, pero se va haciendo lo que se puede!
      Besitos!

      Reply
  • Nenalinda abril 23, 2014 at 6:06 pm

    Hola chicas muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conoceros con vuestro permiso me quedo por aqui aunque no se si me hareis mucho bien que soy debil y me pierde todo el dulcerio que os he visto ummmmmmmm que manos teneis.
    Los cupcakes son una divinidad me encantan los pollitos con su huevito y el conejito ademas de estar de muerte relentaaaaaaaa con lo que me gusta la canela y solo salen tres uissssss no se si tendre que doblar las cantidades jejeje en casa somos muy larpeiros , pero esta genial poder hacer solo tres asi no se peca tanto .
    Bicos mil wapas.

    Reply
    • GemmaTamara abril 24, 2014 at 7:45 pm

      Muchas gracias por pasarte y quedarte! Nos hace mucha ilusión! Tu tranquila por lo del dulce, estamos pensando en recetas de todo un poco para nos volvernos loc@s jejeje
      La cenal, menuda perdición eh!??! Dobla las cantidades, o sino busca alguna receta del blog (normalemte salen entre 4-6 cupcakes que tampoco son muchos), primera que hicimos de chocolate te puede ir bien, no le pongas el chocolate y añade una cucharada sopera de canela…puede funcionar 🙂
      Un besazo guapa!!!

      Reply
  • Elena M mayo 6, 2014 at 2:28 pm

    Me encanta vuestro blog! Los cupcakes son preciosos y encima de canela! qué mas se puede pedir?! sin duda me quedo por aquí!!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

    Reply
    • GemmaTamara mayo 6, 2014 at 3:22 pm

      Muchas gracias guapa! Por pasarte,por gustarte lo que hacemos y por quedarte! Nosotras tembién te iremos visitando! Un besito!

      Reply

Leave a Comment