Saborea SEVILLA

Sevilla Dulce

S A B O R E A

 

SEVILLA… una ciudad que enamora, en cada rincón, cada persona, cada aroma… todo lo que ves en ella, te envuelve de tal manera, que nunca quieres que termine el día, para poder seguir disfrutando de todo lo bueno y bonito que tiene esta maravillosa ciudad.

Lo cierto, es que hasta el pasado mes de Diciembre no habíamos visitado habíamos estado todavía por tierras sevillanas… Siempre la teníamos en nuestra lista de “ciudades que visitar”, pero parecía que nunca era un buen “momento” para ir.

¡Y hemos quedado encantadas con ella! Hoy te traemos algunos de los lugares dulces & salados que pudimos degustar y/o visitar. Esperamos que si durante este año quieres ir a Sevilla, esta modesta guía te sirva de ayuda 😉

¡COMENZAMOS!

Mercado de TRIANA – Un mercado con historia

Sevilla Dulce - Mercado de Triana

Quizás sea uno de ese mercados que todavía mantienen su esencia, combinando puestos de venta con puestos de restauración. Entrar en él, disfrutar de sus paradas, de sus gentes, y de todos los productos que tiene, bien merece ser visitado y “catado” algunos de sus puntos dulces o salados 😉

Sevilla Dulce - Mercado de Triana

¿A qué sucumbimos? 

Éstas tortas que ves aquí nos enamoraron desde su embalaje, en esa preciosa lata redonda, y su olor… nos llevaron a comprarlas sin dudarlo. Son finas, con aroma a canela, dulces y además muy ligeras. ¡Volaron en casa!

Sevilla Dulce - Mercado de Triana

Y porqué, nos controlamos, porque todos sus mostradores dulces eran una total perdición DELICIOSA.

En la parte “salada”, no faltaron los quesos y panes, que se vinieron con nosotras para casa.

PIONONOS – Pequeño Bocado Irresistible

Sevilla Dulce - Piononos

Este dulce nos dejó ALUCINADAS. Pequeño, compacto, “emborrachado” con algún tipo de líquido y con crema tostada por encima… Un bocado inexplicable pero muy delicioso! Difícil decirle que no… Es original de Granada (sino estamos mal informadas), pero nosotras lo degustamos en tierras Sevillanas y dan ganas de repetir, repetir y repetir!

Sevilla Dulce - Piononos

Aquí te dejamos su dirección (C/Sierpes), por si quieres tener un lugar concreto para esta delicia en miniatura.

CONFITERÍA La Campana – Confitería La Campana | Maestros pasteleros desde 1885

Sevilla Dulce - Confitería La Campana

Una pastelería de las de antaño, desde 1885… Todo un viaje a aquella época. Al entrar en ella, sientes la sensación de estar en el ambiente de aquellos años atrás.

El olor te transporta a mirar sus mostradores y ver cada delicia, cada delicatessen… pastelitos, piononos, milhojas, bombones, merengues todo te hace querer probar bocado. Un lujo estar ahí y poder deleitarte con alguno de sus dulces, sin duda.

Aquí te dejamos su Web y dirección (Calle Sierpes, 1-3, 41004 Sevilla).Sevilla Dulce - Confitería La Campana

 

CAFETERÍAS con encanto

Cafetería | LOVE | HORNO | Artesano

Las dos cafeterías que te mostramos ahora, no tuvimos la oportunidad de “degustarlas”, puesto que el viaje fue improvisadísimo y algo fugaz… pero las hemos dejado bien anotadas para cuando volvamos (que esperamos que sea pronto), y así poder catar alguna delicia como las que vimos en sus mostradores.

Sevilla Dulce - Cafetería, Horno Artesano

Esta que te mostramos aquí, tenía unos escaparates de dulce INCREÍBLES… no sabemos ni cómo pudimos pasar sin llegar a probar nada.. Bueno en parte sí, el sábado en cuestión empezó a haber tal cantidad de gente por las calles, que se hacía complicado poder “disfrutar” más de todo lo que estábamos viendo allí!

Échale un ojo a su Facebook, y no te pierdas nada 🙂 y su dirección es (Pl. de la Alfalfa, 10, 41004 Sevilla).

COLETTE – Pastesserie & Boulangerie

Sevilla Dulce - Colette

Maravilla de lugar, bien podrías pensar que estás en una de esas cafeterías americanas con sus cupcakes, brownies y demás delicias. ¡Encantadora! Aquí te dejamos su Web y dirección (C/San Eloy, 13, 41001 Sevilla), por si quieres saber más acerca de este lugar que nos faltó deleitarnos con alguna de sus delicias.

 

LUCAS City Bar – Salido de la nada | Nuevo & perfecto

Sevilla Dulce - Lucas City Bar

Y en la parte salada de esta pequeña guía, te mostramos este restaurante IMPRESIONANTE. Habían abierto hacía poco. Su decoración entre antiguo y actual nos cautivó. Sus camareros atentos y amables. Su comida… espectacular. Elegimos un tapeo, entre los cuáles se encontraban estos dos platos (pincho) muy tierno y el (brownie) tremenda sensación en boca.

Sevilla Dulce - Lucas City Bar

Aquí te dejamos su Web y dirección (C/Francos, 14, Local 5, 41004 Sevilla), por si quieres saber más acerca de este lugar que nos enamoró.

Sevilla Dulce - Lucas City Bar

 

Piano Piano – Restaurante cerquita de La Torre del Oro

Nos pilló improvisando, caminando al lado del río, admirando La Torre del Oro y disfrutando de un día soleado y espectacular. Nos adentramos en una calle, y cómo el hambre se asomaba, pensamos que era un buen sitio. Platos típicos, pero esta hamburguesa estaba muy muy deliciosa y sabrosa!

Sevilla Dulce - Piano Piano Torre del Oro

Aquí te dejamos su dirección (C/Almte. Lobo, 5, 41001 Sevilla), por si te apetece comer allí, cerquita de La Torre del Oro.

¡¡Ohhhh!!!

Y hasta aquí nuestra pequeña “guía” de lugares dulces y gastronómicos que pudimos descubrir y disfrutar en la ciudad andaluza. Volveremos… seguro! Y descubriremos nuevos sitios e iremos a algunos que nos quedaron pendientes de catar.

 

¿TE HA GUSTADO lo que hemos probado en SEVILLA?
¡¡Seguro que nos falta algún lugar por descubrir!!

DÉJANOS UN COMENTARIO para saber que sitios PROBAR la próxima vez 
Que tengas una feliz semana
Gemma&Tamara

1 Comment

  • jaritascookies marzo 29, 2019 at 4:22 pm

    Hola chicas! que sitios más chulos, muchas gracias por las recomendaciones! besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!