Arroz con leche SALUDABLE

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy


¡Un arroz con leche da la abuela con toque a frambuesa! 

¿Nos hemos vuelto locas? Un poco jeje

Normalmente en casa, siempre hemos hecho el clásico arroz con leche, de hecho a nuestra madre le encanta, y nuestra abuela solía hacer de más para bajárselo a ella en casa y disfrutarlo.

Hoy hemos querido hacer esta receta en honor a nuestra abuela, pero en una versión más saludable y con toque a frambuesa, inspiración francesa que hemos encontrado por la red.

La versión saludable, surgió con el motivo de la caja de DegustaBox… 😉 que nos llegó del mes de Junio, que nos ha sorprendido muchísimo, como siempre. Si quieres verla al completo pásate por nuestro INSTAGRAM Stories dónde te enseñamos todo su interior.

Algunas de las cosas que había en ella eran:

Zumo natural de mango y manzana muy saludable y natural, que seguro disfrutaremos al aire libre de Beplus. Té 100% orgánico para poderlo tomar fresquito ahora que tenemos más calor que días atrás nos parece perfecto de YogiTea. Sabes lo que nos gusta el café, y este de Nescafé fuerte y delicioso, nos hará las mañanas muy activas. Cereales que ayudan al sistema inmunológico (y crrenos que nohan sentado bien) y te aportan energía extra de SpecialK (con sorteo de Reebook si compras alguno de sus productos). Unas galletitas con pipas ricas en omega3 y naturales que nos han parecido perfectas como snack para tomar en casa de Quely. Unos deliciosos patés de carne y pescado, que nos han fascinado, con aceites vegetales y 100% naturales para tomar como tentempié un fin de semana en casa de Argeta. Deliciosas maíz para palomtias con envase sostenible y nachos sin gluten, perfectos para cenas de fin de semana de Zanuy. Y para los peques o golosos, Golosinas Damel sin azúcares y con menos calorías pero con todo el sabor, todo un lujo saludable.
*Te dejamos en enlace a sus webs justo encima de su mención*

¿Y cuál es el ingrediente “estrella” que hemos utilizado?
La Leche Vegetal de Soja de Frias Nutrición. La hemos probado en varias versiones, sola, con café, con cereales y finalmente con nuestro arroz con leche de toda la vida. ¡¡Nos parece una leche vegetal riquísima, ligero en el estómago pero con mucho sabor en el paladar. Nos ha parecido deliciosa y además es baja en grasa. Sin duda, perfecta!!

¿Te apetece este arroz con leche saludable original de nuestra abuela y nuestra mami, con un toque afrutado?

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy
Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy

 

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy

RECETA

Arroz con Leche SALUDABLE
Ingredientes para 5-6 vasitos

 Para el Arroz con Leche

– 160 gr de arroz integral (en seco)
– 800 ml o 1 lirtro de leche de soja
– Cáscara de limón (al gusto)
– Una ramita de canela
– 2 o 3 cucharadas de panela
– Mermelada de frambuesa sin azúcar (al gusto)

ELABORACIÓN:

En un recipiente ponemos el arroz integral en remojo durante mínimo 1 hora (nosotras lo dejamos 4 horas para que después no cueste tanto que se haga).
En un cazo, a fuego medio-bajo, echamos la leche de soja junto con la cáscara de limón y la rama de canela. Removemos poco a poco durante 10 minutos aproximadamente hasta que empiece a hervir un poco.
Pasado este tiempo, añadimos el arroz integral (sin el agua), y dejamos a fuego medio unos 20-25 minutos hasta que esté a nuestro gusto. Y cuando esté casi a punto, añadimos la panela, removemos un poquito y retiramos del fuego.
Rellenamos nuestros moldes y dejamos templar un poco antes de consumirlos.
*Al día siguiente, quizás se quede un poco seco, pero puedes añadirle más leche y volverá a estar hiper delicioso para tomar.*

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy

Una delicia clásica, que nos recuerda mucho muchísimo a nuestra abuela y a nuestra madre le chifla, en versión más saludable y ligera pero con el mismo sabor y la misma cremosidad de siempre.

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy
Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthy

 

Un bizcocho de lo más sencillo pero que nos ha cautivado… y mu

Arroz con leche SALUDABLE Pudding Rice Healthycho!
Atrévete a hacerlo este verano, será tu postre más acogeder y saludable de tu cocina 😉
Si es así nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara

No Comments

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!