Milhojas con crema pastelera de chocolate

Milhojas crema pastelera chocolate

Milhojas con crema pastelera de chocolate para “chuparse” los dedos, literalmente

Cuando hice el pastel de “Letra” o “Cream Tart” de cumpleaños de mi sister, hará cosa de dos meses, nuestro padre sugirió que quería algo parecido a ese pastel, pero más sencillo… con hojaldre, y de ese día… estas milhojas de chocolate que te traemos hoy 😉

¿Cuando las podíamos hacer? Qué mejor momento para hacérselas que el Día del Padre! Así que, no nos lo pensamos mucho y nos pusimos manos a la obra para tenerlas listas ese día.

¡¡Quedaron muy muy pero que muy ricas!! Además son rápidas de hacer puesto que el hojaldre aligera las cosas! Sólo tienes que preparar un buena crema pastelera de chocolate como la que proponemos nosotras, y listo!

Sencillas y aptas para cualquier invitación que se precie.

Milhojas de crema pastelera de chocolate receta

RECETA

MILHOJAS con crema pastelera de chocolate 
Ingredientes para  6-8 milhojas medianas

Para la crema pastelera de chocolate:

– 300 ml de leche sin lactosa
– 35 gr de nata para cocinar
– 40 gr de azúcar blanco
– 3 yemas
– 15 gr de maicena
– 120 gr de chocolate
– 2 cucharaditas de levadura

ELABORACIÓN:

Extendemos nuestra masa de hojaldre, pinchamos con un tenedor la superficie. Hacemos redondas con la ayuda de un cortador y las pasamos a nuestro papel vegetal encima de la bandeja de horno. Ponemos encima otra bandeja para hacer presión y que no suban. Horneamos durante 10 minutos (que estén un poquito doradas).

Para la crema pastelera de chocolate:

En un recipiente pequeño ponemos la maceina junto con 2 cucharadas de leche y removemos bien. En otro bol, mezclamos las yemas junto con a la mezcla ya bien diluida. En un cazo, hervimos el resto de la leche, con la nata y el azúcar. Cuando empiece a hervir, la añadiremos poco a poco al bol de la mezcla, sin dejar de remover. A continuación, incorporamos esta mezcla al cazo nuevamente, a fuego lento y dejamos que se espese. Una vez, esté espesa la mezcla la echamos poco a poco al chocolate troceado, hasta obtener una crema lisa y suave. Cubrimos el bol con papel film pegado a la crema, para que no se seque la superficie y dejamos enfriar.
Cuando esté lista, la ponemos dentro de una manga pastelera para que sea más fácil de manejar. Cogemos una milhoja y vamos poniendo bolitas de crema “a golpecitos”, ponemos otra milhoja encima, añadimos de nuevo nuestra crema y ponemos otra milhoja más con crema decorativa en la última capa.
Milhojas crema pastelera chocolate receta
 *Si no te gusta este tipo de crema puedes sustituirla por la que más te guste, nata montada, crema pastelera, mousse… lo que prefieras, sin problemas ;)*

Milhojas de crema pastelera de chocolate receta

Milhojas de crema pastelera de chocolate receta

Milhojas de crema pastelera de chocolate receta

Una delicia fácil de la que disfrutar siempre
Si es así nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara

1 Comment

  • jaritascookies mayo 6, 2019 at 5:09 pm

    Hola chicas! qué maravilla de receta! si las clásicas son un vicio estas seguro que también son una delicia! nos la guardamos! besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!