ROSQUILLAS de naranja caseras con chocolate

Rosquillas de naranja caseras con chocolate

Nos hemos quedado muy pero que muy contentas con el resultado de estas increíbles rosquillas de naranja caseras con toque de chocolate 😉

Este año no teníamos pensado traerte nada típico de Semana Santa, no porque no nos gusten las delicias de estos días, sino por no abusar de ellas. Pero nos lo propusieron y no nos hemos podido resistir a hacer unas… ¡ROSQUILLAS!

Son las primeras rosquillas caseras que hacemos en nuestra “vida”! Eso sí, como no somos muy de “anís” hemos optado por darle un toque afrutado y cítrico a  nuestra receta, scon sabor a naranja 🙂 Y para que sea una receta de lo más TOP, las hemos bañado con un poco de chocolate… y la mezcla de sabores ha quedado… ¡FABULOSA!

Si todavía no tienes pensado que hacer esta Semana Santa, te animamos a que pruebes estas rosquillastiernas por dentro, con sabor a naranja con chocolate y además el crujiente del azúcar…

¿Qué te parecen?

Rosquillas de naranja caseras con chocolate
Rosquillas de naranja caseras con chocolate

Rosquillas de naranja caseras con chocolate

RECETA

ROSQUILLAS de naranja caseras con chocolate (receta adaptada de “Rico sin azúcar“)
Ingredientes para 18 rosquillas

 Para la MASA:

– 1 huevo M
– 50gr de azúcar blanco
– 40 ml de leche sin lactosa
– 40 ml de aceite suave
– 25 ml de zumo de naranja
– Ralladura de una naranja
– 220 gr de harina integral
– 8 gr levadura (aprox.2 cucharaditas)

 Para la COBERTURA:
– 150 gr de chocolate para fundir (Clavileño)

ELABORACIÓN:

Para la MASA:

En un bol batimos el huevo y el azúcar blanco, hasta que blanquee todo. A continuación, añadimos la leche y batimos. Incorporamos el aceite y batimos un poquito más. Ahora, ponemos el zumo de naranja (nosotras lo pusimos natural recién exprimido, y se notó) y la ralladura de naranja, y lo batimos todo bien. Tamizamos la harina junto con la levadura, y la vamos echando poco a poco a la mezcla. Lo vamos mezclando todo y notarás que la masa se espesa y queda algo pegajosa. En ese momento, espolvorea un poquito de harina en una superficie lisa e incorpora la masa en la superficie y amásala un poquito. Ha de quedar una bola compacta pero no seca (si se peaga un pelín va bien). Haz una bola con ella, déjala en un bol tapada con papel film durante unas horas *nosotras la dejamos toda la noche*.
¡Ahora viene  la parte divertida! En un sartén pon aceite de girasol, y que esté calentito. Cogemos nuestra masa, y empezamos a hacer bolas (como si fuesen albóndigas). Entonces, coge la “albóndiga” y con la ayuda del pulgar, hazle un agujero en medio, y lleva la masa que sobra al lateral. Y abre un poquito el agujero de la rosquilla para que al freírla no se junte. Tiene que tener pinta de “calamar”. Fríelas todas, y agrégales de seguida el azúcar encima.
Cuando estén frías, derrite chocolate y baña la mitad de la rosquilla, y déjalas secar en un refijlla. ¡Y listas!

 

Rosquillas de naranja caseras con chocolate
Rosquillas de naranja caseras con chocolate

*Muy muy ricas y blanditas*

¡Te las súper aconsejamos!

Rosquillas de naranja caseras con chocolate

Rosquillas de naranja caseras con chocolate

Rosquillas de naranja caseras con chocolate

Anímate a HACERLAS… están ¡¡¡buenísimas!!!
Si es así nos encantaría que nos etiquetases 😉 #elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara

3 Comments

  • jaritascookies abril 22, 2019 at 11:47 am

    Hola chicas! que originales estas rosquillas con chocolate!! cada día nos sorprendéis más! besis

    Reply
  • Cristina abril 16, 2019 at 10:50 am

    Wow! Ha sido verlas en Instagram y venir directa a leer la receta y a morirme de ganas de probarlas solo con ver las fotos…. La combinación de naranja y chocolate es mi favorita, así que no me las pierdo! Gracias por compartir la receta. Un abrazo.

    Reply
    • Tamara & Gemma mayo 3, 2019 at 2:07 pm

      ¡¡¡Cómo nos alegra leer esto Cristina!!! Han sido nuestras primeras rosquillas y le teníamos algo de miedito la verdad, pero como al final quedaron buenísimas nos animamos a publicarlas también! Guárdatela y la próxima vez las haces y nos cuentas que te han parecido! Un abrazo! Mil gracias 🙂

      Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!