CREAM TART “G”

TARTAS que SORPRENDEN 

¿Tienes un cumpleaños cerca? ¿Al cumpleañer@ le gustan las galletas? ¿Quieres SORPRENDER a esa persona especial? Pues de verdad, esta TARTA deja ASOMBRADOS a todos los comensales y además queda tremendamente DELICIOSA!

El caso es que el año pasado se pusieron muy de moda este tipo de tartas, las llamadas “Cream Tart” o “Tarta de número” y desde entonces nos habían estado llamando mucho la atención, muchísimo (y aunque la queríamos tantear para más adelante…) llegó el cumpleaños de una de las sisters del dúo… y me dije… ¡VOY A PROBAR de hacerla! Con todo el miedito del mundo, todo sea dicho!

Y eso hice, busqué varias y al final conseguí una receta de galleta y nata que me convencieron bastante… y añadí algo que a la cumpleañera le encanta y lo cierto es que le dió un toque impresionante a la tarta completa… YEMA TOSTADA!!!!

Así que… si te gusta:

  • La GALLETA
  • La NATA
  • La Yema Tostada

Esta SÚPER TARTA te encantará!!! ¿Te animas a probarla?


 

RECETA

CREAM TART – “Tarta de galleta / Tarta de Números o Letras” (receta adaptada de “Quiero cupcakes bcn“)
Ingredientes para 2 letras de tamaño DINA 4

Para la MASA:

– 150 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
– 100 gr de azúcar glas
– 1/2 huevo M
– 1/2 cucharadita de vainilla
– 220 gr de harina integral
– 50 gr de almendra molida

Para la NATA:

– 300 ml de nata para montar (35% MG)
– 125 gr queso mascarpone
– 80 gr azúcar glas
– 4 gr de gelatina en polvo
– 20 ml de agua

Para la YEMA TOSTADA:

– 2 hojas de gelatina
– 3 huevos M
– 110 gr de azúcar blanco
– 10 gr maicena
– 50 gr de agua
– 1 cucharadita de vainilla

 

ELABORACIÓN:

Para la MASA:

Para la MASA, mezclamos todos los ingredientes secos en un bol y los tamizamos. Reservamos. A continuación, batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco, como si de un “buttercream” se tratara 😉 Añadimos el huevo (lo batimos previamente con un tenedor y así nos será más fácil calcular la mitad de él). Incorporamos la vainilla. Y finalmente, agregamos los ingredientes secos. Se creará una masa compacta. Hacemos una bola grande con ella. Ponemos un papel vegetal encima de una bandeja que no coja en el congelado. Estiramos la masa (le dejamos un grosor de 0.5 cm aproximadamente) en esa superficie, y sin que le quede ningún tipo de línea dibujada, lo más lisa posible (así evitaremos que después de hornearla se nos rompa). Y la ponemos en el congelador durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, la sacamos del congelador y con la ayuda de una plantilla de papel, recortamos la forma de la letra o número que hayamos escogido para nuestra cream tart. Y ahora, la ponemos en el horno a 180ºC, durante 10-15 minutos, hasta que se doren un poquito los bordes. Tendremos que repetir este proceso una segunda vez para la segunda letra.

Para la NATA:

Primero, ponemos en un cuenco pequeño agua junto con la gelatina en polvo, removemos y lo reservamos. Mientras, en un bol, ponemos el queso mascarpone y la nata, batimos. Cuando la nata esté a  medio montar, añadimos el azúcar glas. Y cuando esté casi listo, cogemos un poco de esta crema de nata, la echamos en la gelatina, removemos y vertemos ese líquido a la mezcla de la nata y acabamos de montar.

Para la YEMA TOSTADA:

Ponemos la gelatina en agua fría. Mientras, en un vaso de batidora, batimos el resto de ingredientes. A continuación, los echamos un cazo a fuego medio, y vamos removiendo hasta que espese (pero sin que llegue a hervir). REtiramos del fuego, y añadimos la gelatina escurrida, y batimos todo bien con las varillas. Pasamos la crema a un bol, le ponemos un papel transparente por encima. Y lo dejamos en la nevera mínimo 2 horas, para que coja consistencia (o hasta que hagamos toda la tarta).

*Es más fácil de lo que parece*

¡Te lo prometemos!

De hecho, cuando la hice, fue por fases… viernes hice las cremas (NATA y YEMA) y las dejé en la nevera todo el día. Sábado la masa de las galletas. Y el domingo el montaje de las capas de galleta y sus cremas 😉

 

¡Muchas gracias por TÚ visita!
¿Te animas a hacerla? ¡¡Te flipará!! 
Si es así nos encantaría que nos etiquetáses 😉
#elsecretoendulzadoreceta
Gemma&Tamara

1 Comment

  • jaritascookies marzo 20, 2019 at 11:24 am

    Hola chicas! os ha quedado divina! nosotras la hicimos con bizcocho genovés pero tenemos pendiente por hacer esta versión también! besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!