SÚPER BIZCOCHO de (galleta) AVENA & CHOCOLATE

Un BIZCOCHO que te dejará con la “boca abierta” 

¿Tienes galletas en tu cocina? Es más, ¿no sabes que hacer con ellas? Y si te decimos, que de ellas puedas crear un IMPRESIONANTE bizcocho que te dejará con ganas de volverlo hacer enseguida…

Pues esto es lo que hace unas semanas atrás nos pasó a nosotras, nuestra madre nos dijo que teníamos que pensar una receta para usar unas galletas de avena que teníamos olvidadas en el armario… Lo cierto, es que no se os ocurría nada… y ella misma encontró esta receta, que la verdad nos ha dejado con ganas de repetir! Pero ahora nos faltan galletas!

Nos encanta, cuando nos surgen recetas de la nada y el resultado es tremendamente BUENO. 

Así que te aconsejamos que tanto:

  • Si tienes galletas (sean de avena o no) hagas esta receta porque te sorprenderá muy gratamente 😉
  • Si no tienes galletas de ningún tipo en tú cocina… vayas a comprar las que más te gusten y la hagas! No te arrepentirás!

Esperamos tentarte con lo que vas a ver ahora, además los pasos son muy sencillos de hacer, no quita mucho tiempo ni de preparación ni de horneado. Y… si al final optas por usar las galletas de avena, será más saludable tu bizcocho, ¿qué más se le puede pedir? 😉


¿ Quieres ver cómo lo hemos hecho?

LA RECETA

¿Qué vas a necesitar? | INGREDIENTES para un molde de

MASA:

– 200 gr de galletas de avena (o las que más te gusten)

– 180 gr de tableta de chocolate

– 80 gr mantequilla (a temperatura ambiente)

– 60 gr de azúcar moreno

– 3 huevos M

 – 2 cucharaditas de levadura

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a unos 160ºC-180ºC.

Primero, trituramos las galletas con una trituradora, o bien, ponemos las galletas en una bolsa de plástico, la cerramos bien y con la ayuda de un mortero le damos golpes a las galletas, hasta que se hagan polvo. Si has escogido las galletas de avena, notarás que hay un punto en el que no se pueden romper más por los copos de avena. No te preocupes. Reservamos.

Mientras en un bol, rallamos el chocolate. A continuación, añadimos la mantequilla junto con el azúcar. Y como si de un “buttercream” se tratase, batimos todo hasta que se forme una masa homogénea. Incorporamos los huevos uno a uno y batimos todo bien. Y finalmente, echamos nuestra galleta de avena.

Engrasamos nuestro molde con mantequilla y harina espolvoreada. Horneamos a unos 160º-180ºC durante 50 minutos aproximadamente.

¡Muchas gracias por TÚ visita!
Y esperamos que te animes a hacerlo… no te arrepentirás ( etiquétanos 😉 #elsecretoendulzadoreceta)
NOS HA ALEGRA TENERTE POR AQUÍ
Gemma&Tamara

1 Comment

  • jaritascookies marzo 2, 2019 at 11:53 am

    Hola chicas! qué maravilla de bizcocho, el corte se ve espectacular y además bien facilito de hacer, como a nosotras nos gustan! besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!