Cupcakes LEMON CHEESECAKE

¡¡Muy buenas chic@s!!

Bueno, bueno… si llevábamos MESES sin hacer ninguna receta de cupcakes… al final nos van a sobrar… cupcakes!!! Creemos que nos ha dado como “una fiebre” repentina por nuestros queridos los CUPCAKES… Y aprovechando que el calor en breve no nos va a dejar hacerlos hasta de aquí otros MESES más.. tenemos que aprovechar, ¿no creéis? 😉

¿Y cuál es el motivo de nuestra FIEBRE repentina de CUPCAKES?

Lo cierto, es que nos lo sabemos!! De repente, los echábamos de menos, y nos animamos a hacer la receta de los Cupcakes de Chocolate & ARÁNDANOS de un par de semanas atrás… y además, teníamos una lluvia de ideas de más cupcakes para hacer… jejejeje

Y por si fuera poco… Ainhoa de CookcakesdeAinhoa y Laura de Carlameldecanyella … nos tientan que su RETO!!!

SEGURO QUE YA SABÉIS DE QUÉ VA EL RETO…

De todos modos, os contamos! Se ve que a ellas, también les había entrado la nostalgia como a  nosotras con los cupcakes, y decidieron por Instagram proponer el reto. Cada 24 de cada mes, se va a llenar esta red social de cupcakes por todos lados!!! ¿Qué os parece?

A nosotras la idea nos encantó (además, antes de que la propusieran, ya habíamos pensado de hacer dos rondas nuevas de cupakes), así que nos leyeron el pensamiento… y como íbamos a decir que no!!!???

Eso sí, hay una condición, y es que se tiene que reversionar una tarta en formato CUPCAKE! Quizás ahí está el reto 😉 Nosotras, nos hemos lanzado a volver a tentar a la clásica tarta de queso (CHEESECAKE) y darle un toque a lo “Georgetown Cupcakes” (nuestra tienda favorita de cupcakes del Soho de Manhattan) o al menos lo hemos intentado!!!

¡¡ Están I N C R E Í B L E S !!

¿Os gustan? ¿Os habéis apuntado al reto? ¿Lo haréis el proximo mes?

RECETA

Cupcakes Lemon CHEESECAKE 

(receta adaptada de “La Cocina de Inma“)
Ingredientes para 5 cupcakes

Para la BASE:

– 30 gr de mantequilla (derretida)
– 65 gr de galletas (Digestive)

Para la MASA:

– 43 gr de azúcar blanco
– 138 gr de Queso Philadelphia (o similar)
– 1 huevo M
– Ralladura de 1 limón
– 1 cucharada de zumo de limón
– 65 ml de nata líquida para montar
– 20 gr de harina integral

Para el BUTTERCREAM:

– 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 100 gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche
– 2 cucharadas de mermelada

PASOS:

Cómo hacemos la BASE:

En un bol pequeño, derretimos la mantequilla en el microondas. Cogemos una bolsa, y ponemos dentro las galletas troceadas. Cerramos la bolsa, y con la ayuda de un rodillo, lo pasamos por encima de las galletas y las trituramos todas. Las añadimos a la mantequilla y mezclamos bien. Ponemos en nuestro moldes una cucharada y media de la mezcla y chafamos bien. Dejamos en la nevera mientras seguimos con el cheesecake.

Cómo hacemos los CUPCAKES:

Precalentamos el horno a 160-180ºC.

En un bol, ponemos el queso Philadelphia, el azúcar blanco junto con el huevo y lo batimos todo bien, hasta que la masa quede totalmente cremosa. A continuación, añadimos la ralladura de limón, el zumo, y la nata. Lo mezclamos todo bien. Finalmente, incorporamos la harina (previamente tamizada). Sacamos nuestra bandeja de la nevera con los moldes y rellenamos los mismo, hasta casi arriba del todo.

Horneamos a 160º-180ºC durante 30 minutos aproximadamente. En el horno a nosotras nos subió un poquito la masa, pero cuando los sacamos bajó. Los sacamos del horno, y dejamos templar 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja y después los dejemos en la nevera durante 3 horas como mínimo.

Cómo hacemos el BUTTERCREAM:

En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar glas. Batimos bien durante varios minutos, hasta que nos quede una masa casi blanca y “blandita”. Después, añadimos la leche, y batimos un par de minutos más. Y finalmente, agregamos la mermelada y mezclamos todo bien.

Añadimos el buttercream a la manga pastelera, y utilizamos la boquilla 2D Wilton para decorar.

¡El descubrimineto de esta boquilla, es muy adictivo! 

 

Están muy CREMOSOS y muy RICOS, en serio, está mal que lo digamos… pero los hemos probado jeje
Hacernos caso 😉
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

3 Comments

  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce mayo 28, 2018 at 9:35 pm

    Pues estos cheesecakes pintan ser un bocado delicioso con el toque de limón y la forma de cupcakes para mi son todo un acierto. Besos chicas

    Reply
  • Cuca mayo 24, 2018 at 10:23 am

    Sois las reinas de estos pasteles y cualquier excusa es buena para volver a hornearlos ¡tienen una pinta increíble! ¡Besos mil!

    Reply
  • Jaritascookies mayo 24, 2018 at 7:52 am

    Hola chicas! Os han quedado maravillosos, quién los pillara ahora! Nos guardamos la receta porque hace tiempo que queremos hacerlos! A ver si otro mes podemos apuntarnos al reto! Besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!