CAKE ROLL Mixto

¡¡Buenas chic@s!!

Os ha pasado alguna vez, de no tener pensada una receta y ponerte a hacerla manos a la obra por primera vez? Pues a nosotras este fin de semana SI!! Y es que, nuestra mami estaba inspirada, y como no llegamos a tiempo para hacerle unos cupcakes del día de la madre que teníamos pensados… se animó a querer probar de hacer esta receta que siempre la hemos comprado ya hecha pero no la habíamos hecho hasta el momento 🙂

¿DE QUÉ RECETA SE TRATA?

Pues como habéis podido leer en el título y/o por las redes sociales, es un CAKE ROLL!!! O también conocido como “Brazo Gitano“!! Lo cierto, es que nos ha sorprendido porque se hace muy rápido y con tan sólo 10 minutos en horno y la elaboración está listo!!

¿Sois más de NATA o TRUFA?

NO HAY PROBLEMA!!! Seáis del sabor que seáis, en nuestro Cake Roll hay las dos opciones!! Si si, ante la indecisión sobre si hacerlo de un sabor o dos… escogimos la segunda opción! Mejor SIN DUDA!!! Así hay sabor para todos los gustos 😉 Y si sois de ambos… mejor que mejor!!!

¿Os parece buena idea? ¿Queréis un trocito?

RECETA

CAKE ROLL Mixto
Ingredientes para

Para la MASA:

– 4 huevos M
– 100 gr de harina integral
– 100 gr de azúcar blanco
– 1 cucharadita de vainilla
– Azúcar glas (para decorar)

Para el RELLENO:

– 400 ml nata para montar (35% materia grasa)
– Azúcar glas y cacao en polvo (al gusto)

PASOS:

Cómo hacemos la MASA:

Precalentamos el horno a 160-180ºC.

En un bol, ponemos las yemas junto el azúcar blanco y la vainilla. Batimos bien hasta que tenga un color clarito. A continuación, en otro recipiente, montamos las claras a punto de nieve. Añadimos las claras montadas a la masa anterior, poco a poco y con movimientos envolventes (es decir, de abajo hacia arriba). Ahora, agregamos la harina (previamente tamizada) a nuestra mezcla, también con movimientos envolventes. Cogemos una bandeja grande de horno y le ponemos encima papel vegetal. Incorporamos la masa a nuestra bandeja y la extendemos desde las esquinas en forma de diagonal sobre toda la superficie. Ha de ocupar toda la superficie de nuestra bandeja.

Horneamos a 160º-180ºC durante 10-12 minutos.

* Cuando sacamos la masa del horno, le damos la vuelta y la colocamos encima de un trapo. Le quitamos el papel vegetal y la dejamos enrollada en el trapo durante 20 minutos.

Cómo hacemos el RELLENO:

En un bol, montamos la nata. Después, separar la mitad con azúcar y la otra mitad con cacao en polvo y batir un poquito más, y listo.

Cogemos nuestra masa y extendemos en ella, la nata y la trufa. Hemos de cubrir toda la superficie, excepto, la parte de arriba de nuestro “rectángulo”. Es decir, cuando enrollemos la masa, la parte que queda la última es la que no tendrá relleno, para poder fusionar el CAKE ROLL y dejarlo bien cerrado.

 

¿Os ha gustado?
Totalmente IMPROVISADA pero ha FUNCIONADO y ha quedado RICO RICO 😉
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

3 Comments

  • Cuca mayo 16, 2018 at 10:39 am

    Chicas a mí esta receta me da miedo. Creo que el bizcocho se me va quedar seco, que se va a romper al doblarlo, que se va a esparcir la masa en la bandeja como si no hubiera mañana… vamos que si puede pasar algo malo me pasará a mí y nunca lo he hecho en casa. Me encanta la opción de ponerle los dos sabores, así no hay problemas (salvo coger un trozo de cada) ¡Besos mil!

    Reply
  • La Chocolaterapia mayo 14, 2018 at 5:09 pm

    A grandes problemas, grandes soluciones!! Eso si es un cake roll, nos encanta, sobre todo el lado de chocolate, ya sabéis jejeje besos chicas!!

    Reply
  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce mayo 10, 2018 at 9:58 pm

    Oohhh chicas que gran idea hacerlo de los dos sabores!! Asi aciertas seguro!! Jeje besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!