Cupcakes Chocolate & ARANDANOS

¡¡Muy buenas chic@s!!

¿Cuánto tiempo llevábamos sin hacer uno de nuestros pastelitos preferidos? Pues si recordamos ben… ¡¡desde fin de año!! ¡Menuda barbaridad! ¡¡Demasiado tiempo!! Si, si… nos referimos a ellos, a los que vosotr@s y nosotr@s sabemos, y en el fondo añorábamos mucho… los CUPCAKES!!!!

¿Y por qué hemos tardado tanto en volverlos a hacer?

¡¡Pues ni lo sabemos!! Pero lo cierto es que, ya iba siendo hora de traeros otra ronda de cupcakes por aquí, y aunque ya tenemos muchos por el blog, no paramos de buscar nuevos ideas, diseños y sabores, con los que deleitaros y probar nosotras también 🙂 ¿qué os parece?

¿Con qué sabor os vamos a sorprender esta vez?

Esta vez hemos querido fusionar, la idea de algo seguro junto con algo bonito. Así que hemos pensado, que nunca pueda fallar unos Cupcakes de Chocolate! Eso sí, con nuestra masa más SALUDABLE/HEALTHY que hemos probado hasta el momento, con relleno de ARÁNDANOS, y un suave color turquesa en la cobertura. Para hacerlos más especiales si cabe todavía 🙂

Esperamos que os gusten!! A nosotras nos han parecido ADORABLES!!!

¿Os parece buena idea? ¿Os tientan? 😉

RECETA

Cupcakes de CHOCOLATE con Arándanos (receta adaptada de “Cupcakes de Chocolate LIGEROS“)
Ingredientes para 4 – 5 cupcakes

Para la MASA:

– 90 ml de puré de manzana
– 30 ml de aceite suave
– 75 gr de azúcar moreno
– 1/2 cucharadita de sirope de ágave
– 85 gr de harina integral
– 1/4 cucharadita de levadura
– 40 ml de leche
– 3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)

Para el RELLENO:

– Mermelada de arándanos

Para el BUTTERCREAM:

– 130 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
– 130 gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche
– Colorante en pasta turquesa

PASOS:

Cómo hacemos los CUPCAKES:

Precalentamos el horno a 160-180ºC.

En un bol, ponemos el puré de manzana junto con el aceite suave, el azúcar moreno y el sirope de ágave. Batimos todo bien. A continuación, incorporamos la harina con la levadura y el cacao en polvo (previamente tamizados). Y seguimos batiendo unos minutos. Finalmente, añadimos la leche, y batimos hasta que quede una masa homogénea. Ponemos la masa en nuestros moldes para cupcakes.

Horneamos a 160º-180ºC durante 22-25 minutos aproximadamente. Hasta que el palillo salga limpio. Los sacamos del horno, y dejamos templar 5 minutos antes de sacarlos de la bandeja.

Cómo hacemos el BUTTERCREAM:

En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar glas. Batimos bien durante varios minutos, hasta que nos quede una masa casi blanca y “blandita”. Después, añadimos la leche, y batimos un par de minutos más. Y finalmente, con la ayuda de un palillo, pintamos nuestro buttercream con el colorante en pasta hasta adquirir el color que más nos guste. Y batimos para que nuestra crema quede lo más suave posible.

Añadimos el buttercream a la manga pastelera, y utilizamos la boquilla 2D Wilton para decorar. ¡¡Era la primera vez que la úsabamos!! INCREÍBLE lo bonitos que quedan, verdad??

 

 ¿Os animáis a probarlas? ¡¡¡Esperamos que sí!!!  😀
¡¡Quedan PRECIOSOS y además están MUY RICOS!!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

5 Comments

  • La Chocolaterapia mayo 14, 2018 at 5:08 pm

    Chicas nos han enamorado vuestro cupcakes!! ESe color tan bonito del frosting, pero sobre todo ese bizcocho saludable. BEsos chocolateras!!

    Reply
  • Jaritascookies mayo 8, 2018 at 12:22 pm

    Hola chicas! Que pinta más buena tienen y el color es espectacular! Hace tiempo que no hacemos cupcakes y lo echamos de menos jeje las fotos también os han quedado preciosas! Besis

    Reply
  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce mayo 3, 2018 at 7:06 pm

    Chicas os han quedado tan monos con ese color turquesa!! Y me ha encantado la receta de la masa, la probaré. Besos

    Reply
  • Lavanda Cakes mayo 3, 2018 at 6:42 pm

    Nos encantan chicas!! Sobretodo que sean con harina integral y sin huevo, mucho más saludable. Nos los apuntamos para probarlos. Besitos!! 😘

    Reply
  • Cuca mayo 3, 2018 at 5:21 pm

    Son super bonitos chicas. Desde la combinación de sabores, a la presentación y sobre todo a la combinación de colores. Llaman la atención y recuerdan al verano. ¡Qué artistazas de estos pastelitos sois! ¡Besos mil!

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!