FLAN Express!!!

¡¡Muy buenas chic@s!!

Sabores y oleres que nos llevan a nuestra infancia!! Desde que solemos recordar, en casa nunca había faltado, un bizcocho clásico y unos flanes! jejeje Lo que si que es cierto, es que los flanes eran los clásico que vienen de Potax, con un poquito de maicena y listo. Eran tan fáciles de hacer, que a veces se llegaban a repetir en dos semanas seguidas jejeje

Nos apetece y mucho, probar una receta 100% casera de flanes, y la buscaremos y os la traeremos! Peeeero hoy, nos hemos decantado por la opción rápida y riquísima a la vez! Además, como vamos con tan poquito tiempo libre para nosotr@s, qué mejor manera que tener alguna receta improvisada-express y deliciosa!! Así los domingos saben más a domingo (y a infancia jejeje), y los días entre semana…. saben más a domingo también 😉 No es mal plan, ¿verdad?

Esperamos que os guste la idea rápida y deliciosa 😉

 

RECETA

FLAN Express (receta nuestra)
Ingredientes para 4 vasitos moldes pequeños

Para la FLAN:

– 1/2 litro de leche semidesnatada
– 1 sobre de Potax
– 5/6 cucharadas de azúcar blanco
– Caramelo

PASOS:

Cómo hacemos la MOUSSE:

En una taza, mezclamos la maicena junto con un poquito de leche. En un cazo, incorporamos el resto de la leche junto con el azúcar, removemos, y dejamos a fuego medio hasta que hierba. Una vez, empiece a hervir, añadimos la mezcla de nuestra taza y removemos. Si es rápido, en cuanto lo echéis, cogerá textura y se espesará. Si es el caso, sacáis el cazo del fuego. Si no espesase pronto, continuar removiendo constantemente a fuego medio hasta que espese. Cuando esté listo, añadimos el caramelo en el fondo de nuestro moldes (ser generosos con la cantidad jejeje si os gusta), e incorporamos la crema del flan. Dejamos enfriar (si queréis que vaya más rápido ponerlos en la nevera). ¡Y ya los tenéis! Rapidísimo y facilísimo!!!!

 

¿Os ha gustado esta receta fácil y rápida? Si queréis más de este estilo, se aceptan sugerencias 😉
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

4 Comments

  • Cuca febrero 8, 2018 at 5:32 pm

    Chicas ya sabéis que me encantan los postres que saben a infancia y estos flanes son uno de ellos. Mi niñez transcurría entre flanes (los de casa eran de Flanín el Niño) y natillas caseros, alguna vez un bizcocho y magdalenas ¡y sin trauma alguno!

    Gracias por tan maravillosos recuerdos y tan rica receta ¡Besos mil!

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 8, 2018 at 2:54 pm

      Cierto Cuca! el triángulo perfecto (flanes + natillas + bizcocho) jejeje Siempre es gratificante volver a la infancia por unos minutso. Un besazo Cuca!

      Reply
  • Elisa (especialmente dulce) febrero 8, 2018 at 12:27 pm

    Hola chicas! Es verdad que es una receta sencilla. .. pero de las que más hemos hecho en casa seguro… yo recuerdo también a mi madre que los hacía mucho.. de hecho.. los sigue haciendo. .. porque en el horno dicen que tienen más tarea jajaa… Asi que siempre son bienvenidos estos flanes express… Besos

    Reply
    • ElSecretoEndulzado abril 8, 2018 at 2:53 pm

      Cierto! Este tipo de recetas tod@s en algún momento la hemos probado de hacer jejeje Y si la idea de que sean rápido ahora que tenemos menos tiempo para todo…los hace geniales!!
      GRACIAS Elisa 😉

      Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!