¡¡Cupcakes NEW YEAR 2018 de Jengibre!!

¡¡Buenas chic@s!!

Bueno, bueno…estamos a escasos 3 días de acabar este año 2017!! La verdad, es que siempre da un poquito de nostalgia cerrar un año, y luego un poquito de vértigo y emoción empezar otro nuevo. Es como poner el contador a cero y darnos otra oportunidad de empezar nuevas cosas y de reinventarnos en tantas otras! Lo cierto, es que nosotras no solemos hacer lista de propósitos… pero quizás este año toque hacer una en condiciones… a ver si eso ayuda a mejorarlo todo (un poquito más ;)).

Y bien… como no podíamos hacerlo de otra manera… despediremos este 2017 con unos cupcakes riquísimos de jengibre!! Si, quizás un sabor muy navideño (más propio de los días de 24,25…) pero pensamos que siendo todavía estos días y con este ambiente… se podían permitir, verdad? 😉 Además la masa es ligertia…. así que podéis acabar el año sin nada de remordimientos!!

Esperamos que os gusten 😉

Y para el próximo nuevo año os deseamos toda la suerte del mundo, salud y que disfrutéis de las pequeñas cosas… son la esencia y lo más importante de los 365 días nuevos que se aproximan!!

 

RECETA

Cupcakes NEW YEAR 2018 de Jengibre (receta adaptada de “Cupcakes de Chocolate Ligeros“)
Ingredientes para 6-8 cupcakes

Para la MASA:

– 60 ml de aceite suave
– 150 gr de azúcar moreno
– 180 ml de puré de manzana
– 1 cucharadita de sirope de ágave
– 170 gr de harina integral
– 1/2 cucharadita levadura
– 80 ml de leche sin lactosa
– 1 cucharadita de jengibre en polvo

Para el BUTTERCREAM:

– 160 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
– 160 gr de azúcar glas
– 1 cucharada de leche
– 1 cucharadita de jengibre en polvo

PASOS:

Cómo hacemos la  MASA:

En un bol, ponemos el azúcar moreno junto con el aceite suave y mezclamos bien. A continuación, añadimos el puré de manzana y el sirope de ágave. Después, tamizamos la harina, la levadura junto con el jengibre y lo mezclamos todo. Finalmente, ponemos la leche.

Cogemos nuestros moldes y los ponemos en nuestra bandeja de cupcakes, y los rellenamos 2/3 partes como siempre, y horneamos a 160ºC-180ºC durante 22 – 25 minutos aproximadamente.

Cómo hacemos el BUTTERCREAM:
En un bol, batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que la masa se quede blanquilla. Después agregamos la leche. Y batimos hasta que esté todo homogéneo. Ponemos el jengibre y batimos. Y finalmente, decoramos nuestros cupcakes al gusto. Nosotras con la ayuda de fondant y pintura dorada comestible hicimos los redondeles 😉

*Después de nuestro intento de merengue fallido, volvimos a nuestro buttercream clásico jejeje Pero podéis ponerle la crema que queráis encima! Nosotras volveremos a intentar algo con el meregnue 😉

 

¡¡¡QUÉ PASÉIS UN BUEN Fin de Año, y que el 2018 os traiga TODO lo MEJOR!!!
¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí  siempre 😉
Nos vemos en el nuevo año jejeje
SER MUY FELICES SIEMPRE
Gemma&Tamara

1 Comment

  • Jaritascookies diciembre 28, 2017 at 7:39 pm

    Hola chicas! Se ven preciosos y con una pinta buenísima! Esperamos que disfrutarais de ellos y os deseamos un feliz 2018! Besis

    Reply

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!