¡CRHISTMAS de hojaldre (Estrellas&Arbolito)!

 Buenas chic@s!!!
Sólo queda un día para la NAVIDAD!!! ¿estáis preparad@s? A nosotras nos encantan estos días! Y se pasan tan rápido jeje Pero lo importante es que la estamos disfrutando y son unos días muy bonitos, parece como si entre tod@s a nosotr@s mism@s nos diésemos un poco de paz…que tanta falta nos hace.
Hoy os hemos querido traer un poquito de este ambiente navideño, de esa felicidad por ser la época que es, pensar que todo es posible y de esa paz que queremos transmitir… Es una receta sencilla, sin tener que estar mucho rato ni en la cocina ni con el horno, que aunuqe nos gusta, estos días no paramos de cocinar y cocinar… y acabamos algo cansadit@s 😉 Podéis escoger entre un árbol de nutella y lacasitos, o bien, unas estrellas navideñas rellneas de culde de leche…ambos simplemente con masa de hojaldre 😉 ¿Con cuál os quedáis?
Esperamos que os guste 😉
Disfrutar mucho de la Nochebuena, la Navidad (algunos San Sebastian)… de todos estos días!! Comer, beber, reir!! Muchísimo! Que estos días se pasan rápido y luego los añoramos!
Pedir muchos deseos y que se is cumplan todos!!!
En unas semanillas volvemos, con cambios y más recetas!! Pero seguiremos por las redes sociales!!! Así que estamos tod@s en contacto!!!

 

RECETA

CHRISTMAS de hojaldre (estrellas & árbol) 

Para las estrellas y el árbolito:

– Una masa de hojaldre
– Nutella y/o deulce de leche
– Una yema de huevo

PASOS:

Para las estrellas:

Esparcimos un poco de azúcar glas sobre la superficie en la que vamos a trabajar la masa. La cortamos en cuatro trozos y dejamos uno de ellos reservado para el árbolito.

Para las estrellas, cogemos las 3 partes restantes, hacemos una bola y la vamos estirando. Aplanamos con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro (aprox) y con nuestro cortador en forma de estrellas, hacemos unas cuántas. Las vamos apartando en nuestra bandeja (la cuál tendrá por encima papel vegetal para que no se peguen). Repetiremos el proceso hasta quedarnos sin masa. Ponemos un poquito de dulce de leche a la mitad de las estrellas (en el centro de las estrella). U la unimos con otra estrellas por encima. Opcional: podéis sellar las puntas con un tenedor (como si de una empanadilla se tratara).

 

Para el árbolito:

Con la parte de masa que habíamos apartado, la partimos en dos. En una de las mitades untamos nuestra nutella. Ponemos la otra mitad encima. Hacemos un triángulo y nos quedamos con el interior. Hacemos unas líneas sin que lleguen a pasar por el medio. Y con esos extremos, los cogemos y los giramos un poquito.

Cuando esté todo listo, encima de nuestra bandeja de horno, untamos nuestros hojaldres con la yema de huevo (ya batida). Horneamos a 160ºC-180ºC durante 10-15 minutos. Y ya lo tenéis! Algo sencillo y festivo para estos días.

 

 

¡¡Que paséis una FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO!!
Nos vemos a la vuelta sin falta y con novedades 🙂
¡Muchas gracias por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

No Comments

Leave a Comment