SUNDAE Mini Cupcakes (Sin GLUTEN)!!!

 

Buenas chic@s!!

Esta semana es la última que os traemos nuevo post hasta Septiembre! No es que tengamos todo el mes de Agosto de vacaciones (ojalá!), pero si que le damos un respiro al blog, y así mientras nosotras vamos probanbo y preparando cositas para la vuelta!
Hemos intentado resistirnos, porque hace calor…mucho calor…pero volvemos a sucumbir con algo que tiene aspecto fresquito pero no lo es, como hicimos con los “Falsos Polos de Brownie Veganos”…jejejeje Es que nos pueden! Junto con los brownie’s… los CUPCAKES, nos pueden!!! Y hemos dicho, vamos a darle un toque “fresco”…por así decirlo! Así que nos hemos animado a que tengan un sabor y aspecto a un SUNDAE de veranito!!! Con su sirope de chocolate, la nata, los springels…todo todo!! La nata es vegetal! Y está BUENÍSIMA!!! Se monta super rápida y además ya viene azucarada, por lo que además de fácil de hacer queda delicisa!!! Tenéis que probarla!!! Os encantará!
Y la masa…SIN GLUTEN!!!! Teníamos ganas de probar este tipo de masa, porque además cada vez hay personas intolerantes a algún tipo de alimento, y queremos que cuando entréis a nuestro blog tod@s podáis probar alguna receta nuetra 😉
¿Os gusta la idea chic@s? 😉
Esperamos que sí!!! Son una deliciaaaaaaaa!Pasar unas felices y deliciosas vacaciones, como nosotras! Y nos vemos en a la vuelta!
Eso sí, seguiremos por las redes sociales (Instagram, Facebook)!!! Por si no os queréis perder nada 😉

RECETA

SUNDAE Mini Cupcakes (Sin GLUTEN) (adapatada “Objetivo: Cupcake Perfecto 2”)
Ingredientes para 2 cupcakes medianos o 4 mini cupcakes
Para la masa:
– 2 huevos
– 17,5 ml de nata líquida
– 15 gr de almendra molida
– 15 gr de azúcar glas
– 37,5 gr de mantequilla
– 12,5 gr de chocolate negro
– 10 gr de cacao en polvo
– 17,5 gr de azúcar blanco
– Nutella (opcional)

Para la decoración:

 

 – 125 ml nata vegetal (para montar)
Para el topping de chocolate:
– 30 gr de chocolate negro
– 35 gr de mantequilla
– 1/4 cucharadita de miel
– Virutas de coclores
PASOS:
Para la masa:
Precalentamos el horno a 160ºC-180ºC.
En un bol, ponemos las yemas de los huevos junto con la almendra molida, el azúcar glas y el cacao en polvo. Lo batimos todo bien. Reservamos.
En otro recipiente, ponemos el chocolate, la mantequilla y la nata y fundimos todo junto. Reservamos.
En un bol grande, montamos las claras de los huevos a punto de nieve. Cuando esté espumosa, añadimos el azúcar blanco y seguimos batiendo hasta que la mezcla nos haga picos cuando levantemos las varillas. Cogemos 1/3 de este merengue y lo incorporamos a la mezcla que tenemos reservada de las yemas y mezclamos muy bien. Cogemos la mezcla de la mantequilla y la vertimos a la de las yemas y batimos bien. Y finalmente pasamos esta mezcla a nuestro merengue. Y mezclamos con una espátula haciendo movimiento envolventes (de abajo a arriba, poco a poco y con paciencia).

Finalmente, ponemos la masa a nuestros moldes, y horneamos durante 20-22 minutos a unos 160ºC-180ºC. Comprobamos con el palillo que estén hechos (puede salir un pelín húmedo).
Dejamos templar en unas rejillas, y antes de poner la nata le ponemos un poco de nutella por encima 😉

Para la decoración:
Cogemos nuestro nata vegetal (previamente estará un rato en el congelador), y la montamos. Es muy rápido este paso!! Ni os daréis cuenta!! Y la ponemos en nuestra manga pastelera. Decoramos nuestros cupcakes con ella.
Para el topping de chocolate:
En un recipiente pequeño ponemos el chocolate junto con la mantequilla y la miel, y derretimos en el microondas (dos rondas de 20 segundos cada una). Reservamos para que temple. Después decoramos por encima de la nata. Echamos las virutas y la cereza (si os gustan;)). ¡Y listo!!

Están BRUTALES!!!

Os esperamos a la vuelta!!! Disfrutar muchísimo! Os añoraremos!
¡Muchas gracias por estar ahí  siempre 😉
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

4 Comments

  • Jarita`s Cookies Julio 31, 2016 at 9:25 am

    Hola chicas! Qué pinta más buena y qué fotos tan bonitas! Os deseamos unas felices vacaciones también, nos leemos a la vuelta! Besis

    Reply
  • Marta Ruiz de Arcaute Julio 31, 2016 at 11:27 am

    Que buena pinta tienen. Me los apunto para hacérselos a mi madre. Disfrutad de las vacaciones y nos vemos a la vuelta 🙂

    Reply
  • Cuca Agosto 1, 2016 at 7:33 am

    Son unos cupcakes preciosos y un bonito broche para las vacaciones del blog ¡disfrutad de este descanso!

    ¡Besos mil!

    Reply
  • Olga Agosto 1, 2016 at 8:03 am

    Que vivan los dulces para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me encanta la presentación que le habéis dado!!!!!!!! no pueden ser mas monos. Que nadie me quite… Estos 4 que nos enseñáis!!!!!!!!!!!!!!!!! que son minis y yo tengo un tremendo saque dulce!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    Reply

Leave a Comment