Cupcakes de Té Rooibos – TEA TIME Versión 2

 

Buenas chic@ssss!!!
Si…ya hacía muchas semanas que no caía una receta de cupcakes por nuestro blog!! Y eso no puede ser!
Desde que ha empezado este año 2015 no ha pasado por nuestro blog ningún cupcake! Así que ya era hora de que nos/os visitaran después de casi siete semanas!!! jejeje

Eso sí, como se va acercando la primavera, nuestros sabores y masas se vuelven algo más ligeros y/o sanas… aunque no siempre! No sufráis que va a días, días de cuidarse un poco y días de ver chocolate por todos partes!!! Por ejemplo 😉 Y por ello, teníamos la excusa perfecta para preparar una de cupcakes de TÉ!!

Así que ha vuelto la hora del “Tea Time” versión 2! Por que si os acordáis, hace tiempo ya hicimos unos cupcakes con sabor a té blanco (y sin azúcar!).  A nosotras nos gusta mucho el té, a cualquier hora del día, y después de cenar nos sienta de lujo. Calentito, ligero pero con un toque de sabor. Somos de té verde, manzanilla, canela, blanco…

Pero esta vez, hemos probado uno diferente. Y aunque su sabor es parecido a un Rooibos… muy distinto a lo que solemos tomar, nos ha gustado. Y como tenemos bastante, que mejor manera de probar irlo “tomando” que con estos cupcakes!

¿Os apetecen?

 

RECETA

CUPCAKES de TÉ ROOIBOS
Ingredientes para 4-5 cupcakes

Para masa:

– 34ml de aceite suave
– 67gr de azúcar moreno
– 1 huevo M
– 60gr de harina integral
– 1/2 cucharadita de levadura
– 34ml de leche desnatada infusionada con té (cantidad de bolsitas o gramos al gusto)

Para el buttercream:

– 125gr de azúcar glass
– 125gr de mantequilla
– 5 cucharadas de leche con té
– 1/4 cucharadita de vainilla

PASOS:

Para la masa:

Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, y reservamos.
A continuación, batimos el aceite suave junto con el azúcar moreno, hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de la harina y batimos. Y después, ponemos la leche infusionada que deberemos de tener previamente preparada.
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo. Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio. Los dejamos reposar 5 minutos dentro de la bandeja de metal, y después los ponemos encima de unas rejillas para que se enfríen.
Para el buttercream:
Para el buttercream, batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta conseguir una masa homogénea. Después añadimos unas cucharadas de nuestra leche infusionada y la vainilla. Y continuamos batiendo hasta que quede todo bien mezclado. Después lo pasamos a la manga pasteleras y decoramos.

 

 

 

PD: Esperamos que os haya gustado este nuevo y diferente sabor y que los probéis con el té que más os guste!
¡Muchas gracias por estar ahí!
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

 

20 Comments

  • Cuca febrero 19, 2015 at 3:13 pm

    Chicas yo os agradezco un montón esta receta. Hasta hace muy poquito (no llega aún al año) no había descubierto el té. Mi experiencia de pequeña con la manzanilla fue un horror (de hecho aún no puedo ni olerla) y rechazaba todas las infusiones hasta que probé un buen té rojo.

    Después me documenté, vi todos los beneficios para la salud que tiene y mínimo caen dos al día. Rojo, negro y blanco son por ahora mis favoritos.

    Hace un tiempo usé el rooibos para un bizcocho y quedé encantada, así que estos cupcakes tienen que estar de muerte ¡os copio la receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 6:47 pm

      Si nosotras hace algunos años que también nos aficionamos al té, y junto con el café nos encanta, así que tocaba volver a hacer una receta con bizcocho infusionado!
      Nos alegra que te guste Cuca!!! Un besote!

      Reply
  • Trinidad Solís febrero 19, 2015 at 3:24 pm

    Yo no soy muy de té, las infusiones las tengo atravesadas… pero así en cupcakes tan bonitos como éstos seguro que aportan un sabor interesante y merecedor de ser probado más de una vez 🙂
    Besitos

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 6:48 pm

      Jejeje cierto es Trini. Aunque no te guste la infusión en sí, al llevar el bizcocho queda más enmascarado el sabor y te podría convencer 😉 Un besitooo!

      Reply
  • Viví Taboada. febrero 19, 2015 at 6:11 pm

    muy ricos y tienen una pinta impresionante!! revisar la cantidad de azucar moreno que tiene que estar equivocada, bicos

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 6:51 pm

      Muchas merciiiiiii!!! Cierto! corregido queda!! Gracias por la observación! besitos

      Reply
  • Marta febrero 19, 2015 at 10:13 pm

    Me encanta el té. De hecho mis primeros cupcakes fueron de té, si los queréis fue la primera entrada del blog.
    Las cápsulas, por cierto, son una monada.
    Un saludo 🙂

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 6:57 pm

      Uo!!! tus primeros cupcakes de té!! Menudo arriesgo! bien hecho!!! 😉 besitos guapa

      Reply
  • Mi dolce paradiso febrero 19, 2015 at 11:24 pm

    Pintaza chicas, yo soy té-adicta jejeje y el roiboos también me gusta mucho, sobre todo por la noche antes de ir a dormir. Habrá que probarlo en cupcakes! 😉
    Besos

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 6:58 pm

      Pues si eres de té…estos son cupcakes!! jejeje es que nos encanta experimentar con los aromas en los bizcochitos! jejeje Un besote guapa

      Reply
  • Jarita`s Cookies febrero 20, 2015 at 12:08 pm

    Hola chicas! la verdad es que nosotras no somos mucho de té pero con esta receta seguro que nos animamos! las fotos os han quedado chulísimas! besis

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 7:00 pm

      El té es complicado, te tiene que gustar, pero siempre podéis probarlo, en bizcochos se nota menos jeje Nos alegra que os gusten las fotos!! GRacias! un besitooo!

      Reply
  • Irene y Magdalena Reposteras febrero 21, 2015 at 12:35 pm

    Nosotras siii somos muy muy fans del te mmm el roiboos nos encanta!! Y todos los tes, en forma de cupcakes ya no puede ser mejor. Una receta genial chicas besitos!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 7:04 pm

      Nos alegra haber acertado tanto con vosotras!!! sois geniales!! merci chicas!

      Reply
  • Eva (Con Aroma de Vainilla) febrero 22, 2015 at 9:40 am

    Pues yo os agradezco mucho una receta ligerita, porque yo normalmente tiro a los contrario y no puede ser! Además, nunca he hecho ningún postre con té y estos cupcakes tienen una pinta estupenda, están preciosos!
    Un besote!

    Reply
    • GemmaTamara febrero 24, 2015 at 7:14 pm

      Si nosotras te entedemos, somo muy de…chocolate!! Pero estamos intentanso compensar, receta no sana con receta algo más sana!! jejeje A ver que tal nos va!! jeje Gracias guapa!

      Reply
  • Kim I.M febrero 22, 2015 at 4:01 pm

    Hace unos años, no me gustaba nada el té, y todo por culpa de las infusiones que me hacía mi abuela cuando estaba mala de pequeña…jaja, qué horror…Pero bueno, luego me aficioné al té verde y ahora lo tomo a diario. Estos cupcakes me parecen súper originales con ese toque de té =)
    Un besote guapas!^^

    Reply
    • GemmaTamara febrero 26, 2015 at 2:13 pm

      Es adictivo! Al principio no convence pero después sienta bien 🙂 Purébalos! Puedes hacerlo con té verde a ver que pasa! Nosotras los queríamos hacer así, pero al final cambiamos de sabor ejeje un besote!

      Reply
  • Ainhoa Máximo marzo 2, 2016 at 3:15 pm

    Oh! Ligeritos pero con una pinta deliciosa chicas! El té le da un toque ideal a la masa 🙂 Os doy un trozo de mi bizcocho de té inglés a cambio de un cupcake de los vuestros 😛
    Besotes guapas

    Reply
    • GemmaTamara marzo 2, 2016 at 4:04 pm

      Si la verdad es que la masa adquiere un sabor especial!! Que tienes un bizocho de té!!!??? Eso tenemos que verlo que se nos ha escapado jejeje Un besote guapi!

      Reply

Leave a Comment