Cupcakes de Plátano y Cacao rellenos de Lacasitos

Holaaaaa!!
Aquí estamos de nuevo!! Como pasan las semanas! Cuando me doy cuenta, estoy escribiendo de nuevo otro post en el blog, y compartiendo con tod@s vosotr@s una receta riquísima de las que vamos probando en casa! Es genial!!

La idea de este cupcake, me vino pensando en una chica que conozco, y en el batido que suele tomar en verano. A mi me encanta el batido de chocolate, y a ella, el de chocolate y plátano. Y me dije pues allá que vamos con esa composición. Todo sea dicho, que quería pornerle chocolate también en la masa, junto con el plátano, pero pensé…será demasiado jejeje Y en su defecto, puse unos pocos de lacasitos troceados! Por probar algo diferente pero igual de delicoso! jejeje

Esta vez me salieron….tropecientes cupcakes!!! Madre mía! Calculé al alza!! jejeje Os habría podido invitar a todos a que los probaséis!! jejeje Pero me queda el consuelo, de que se han acabado todos y cada uno de ellos! No ha sobrado ninguno…increíble!

 

CUPCAKES DE PLÁTANO Y  CACAO RELLENOS DE LACASITOS (ingredientes para 12-15 cupcakes, receta inspirada en el batido de verano):
Para la masa:
– 120gr de mantequilla
– 180gr de azúcar blanco
– 3 huevo L
– 230gr de harina integral
– 2 cucharaditas de levadura
– 120ml de leche semidesnadata
– 2 gotitas de vainilla
– 2 plátanos (puré)
Para el buttercream:– 250gr de mantequilla (temperatura ambiente)
– 250gr de azucar glas
– 2 cucharada de leche

– 100gr de cacao (estilo nocilla o nutella)
Pasos:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Préviamente, en un bol tamizamos la harina integral junto con la levadura y dejamos reposar.
En otro recipiente, batimos los dos plátanos, y hacemos un puré.
Ahora en un nuevo cuenco, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y lo más blanca posible.
Seguidamente, añadirmos los huevo, uno a uno, y seguimos batiendo junto con la mezcla anterior.
Añadimos la mitad mezcla de la harina, batimos, incoporamos la leche, batimos y acabamos de poner el resto de la harina. Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea. A continuación, añadimos el puré de plátano y removemos con la espátula.
Rellenamos los moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.

Para el buttercream, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas tamizado. Hasta que la masa quede homogénea y blanca. Entonces, añadimos la leche y seguimos batiendo un par de minutos más. A continuación ponemos incorporamos la crema de avellana con cacao y batimos un par de minutos más. Después lo introducimos en la manga pastelera y decoramos nuestro cupcake con virutas de colores.
Espero que os gusten! Probádlos! J
Disfrutar del domingo!!!
Besos!
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

2 Comments

  • iRecetas Enero 29, 2014 at 8:57 am

    Platano + cacao = voy a comprar plátanos hoy jajajaja
    No, en serio, el plátano y el cacao es una combinación que me encanta, y más en un cupcake, y hace tiempo que no los hago, así que gracias por recordarmelos con esta receta maravillosa!
    Un beso!

    Reply
    • GemmaTamara Enero 29, 2014 at 4:14 pm

      Me alegro de haberte recordado ese receta que tango te gusta y que te animes a hacerla de nuevo 😉 Seguiro que te quedan geniales! Ya me dirás como has disfrutado con ella!!
      Un besote!!

      Reply

Leave a Comment