Tortitas Americanas

Muy buenas a tod@s!
Nuevo año y primera entrada del 2014 y de Enero!!Con retraso…lo sé…pero estupenda!

¿Cómo habéis empezado el nuevo año? Espero que muy bien! El 2014 nos va a sorprender…y para bien, ya lo veréis 😉 Y los Reyes Magos… ¿Se portaron bien con vosotr@s? Conmigo estupendamente! No me puedo quejar! Os dejé una muestra de parte de mis regalos por las redes sociales (Twiiter, Facebook, Instagram).

Este post de hoy es un tanto especial, porque gracias a Carolina de www.lacocinadecarolina.com, muchos de vosotros estáis conociendo el blog, y le estáis dando una orpotunidad. Muchas gracias a tod@s por eso!!!

Hoy os traigo una receta fácil, rica y con un toque americano…jejeje Si si son las clásicas tortitas amercianas! Las de siempre, de toda la vida. Las que salen en la mayoría de películas americanas para desayunar y con las que en ese momento te apetece probar una de ellas! Y son geniales para desayunar los domingos, lunes, martes…bueno cualquier día de la semana jejeje o para una merienda…lo que os apetezca!!

Es una de las recetas que tengo desde hace muchísimo tiempo, y que nunca he cambiado! La probamos hace años en casa y nos convenció a la primera, como queda la masa y lo fácil que se prepara. No son muy dulzonas, pero eso no es problemas porque luego se les suele poner algún tipo de topping o mermelada, y con eso ya conseguimos que queden dulces y deliciosas.

TORTITAS AMERICANAS (ingredientes para 8-10 tortitas, receta original):
Para la masa:
– 1 cucharada sopera de azúcar
– 1 cucharada sopera de acieta de oliva
– 200 gr de harina integral
– 3 cucharadas de levadura
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 vaso de leche desnadata/soja (he probado las dos opciones)
– 2 huevos
Para la decoracion:
– Lo que más os guste! En nuestra caso es ponerle nocilla, porque al estar recién hechas las tortitas, se deshace y quedan…de muerte!! Pero podéis ponerle lo que más os guste, nutella, mermelada, nata, fresas…un poco de todo jejeje 

Pasos:
Primero, ponemos en un bol la harina, la levadura y la sal, tamizamos todo junto y dejamos reposar.
Ahora batimos en un bol, los huevos, añadimos el azúcar, la leche y el aceite.
Mezclamos ambas partes hasta que se forma una pasta.
En un sartén ponemos un poquito de margarina y dejamos que se desahaga. Cogemos un cucharon y vertemos la masa en la sartén. La masa se coloca de tal manera, que queda en forma redonda. Cuanta más masa pongáis, más grande sañdrá la tortita.Para de la decoración, como os guste! Podéis ponerle lo que queráis por encima!

 

Y ya está!!!! Así de fácil y de riquísimas quedan. Son uno de mis desayunos favoritos, y por una vez de tanto en tanto, se pueden y se han de hacer 😉
¡Probarla vosotr@s! Y me deciís me comentáis como ha ido J
Feliz fin de semana!
Besotes!
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

3 Comments

  • Carolina Pérez Enero 16, 2014 at 11:29 am

    Hola Tamara! Como ya te dije, me encantó tu blog y creo que te mereces un premio. Pásate por mi blog para verlo 🙂
    Un besito!

    Reply
    • GemmaTamara Enero 16, 2014 at 8:13 pm

      Hola Carolina! Ahora me paso para verlo! El otro día ya entré, y me gustó lo que ví 😉 Te dejé un comentario en una receta de caupcakes navideños, que me recordaron a unos que hice yo hace un par de años!
      Besitos guapa!

      Reply
  • TORTITAS/PANCAKES Fitness (y una merienda especial) – El secreto endulzado Noviembre 16, 2016 at 10:19 pm

    […] fiestas. Y si queréis disfrutar de todas formas, de las tortitas clásicas, podéis encontrarlas aquí/aquí, que también las tenemos fichadas 😉 Esperamos que os guste todo!! Y a por este […]

    Reply

Leave a Comment